Eleva estándares: CeTA adquiere texturómetro

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta innovación potencia la eficiencia y calidad en la formulación de productos, acelerando la toma de decisiones en el laboratorio y abriendo nuevas posibilidades para empresas de todos los tamaños.

En una apuesta por liderar la innovación en la industria alimentaria, el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA) ha integrado a su arsenal tecnológico un texturómetro, una herramienta diseñada para cuantificar de manera objetiva las propiedades texturales de los alimentos.

Innovación y precisión

El texturómetro se erige como un “oráculo culinario”, revelando con precisión las características texturales de los alimentos mediante la aplicación meticulosa de fuerzas mecánicas. Desde la dureza hasta la elasticidad, este dispositivo genera datos cuantitativos, eliminando la subjetividad y desbloqueando las claves para entender cómo los ingredientes se entrelazan.

Versatilidad asombrosa

La versatilidad del texturómetro es impresionante, abarcando desde emulsiones como mayonesas hasta alimentos sólidos como hamburguesas y cereales. Su aplicación se extiende incluso al mercado de alimentos para mascotas, donde asegura estándares de calidad consistentes.

Eficiencia y calidad

La adquisición de este instrumento no solo representa la integración de tecnología de vanguardia en CeTA, sino también un compromiso con la calidad y eficiencia en el desarrollo de innovaciones alimentarias. Daniela Alvarado, Jefa de Desarrollo y Calidad de CeTA, destaca: “Permite ajustar y perfeccionar las recetas según la textura deseada, acelerando las decisiones en el laboratorio”.

Ventajas competitivas

En comparación con métodos tradicionales, como la evaluación sensorial con paneles de expertos, el texturómetro destaca por su vía directa, rápida y económica. Para grandes industrias, garantiza uniformidad del producto final, mientras que para pequeñas y medianas empresas, proporciona información valiosa para alinearse con las expectativas del consumidor y mejorar la competitividad en el mercado. CeTA, con esta inversión, refuerza su posición como líder en innovación alimentaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×