AFP Capital: innovación, comunicación y sostenibilidad | Entrevista con Jaime Munita, gerente general AFP Capital

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En Conversación con Jaime Munita, Gerente General de AFP Capital abordamos los desafíos de innovación, comunicación y sostenibilidad, resaltando la importancia de educar a los afiliados sobre el sistema de pensiones, enfocándose en la toma de decisiones informadas y la prevención de decisiones apresuradas durante situaciones económicas o sociales complicadas.

Avances y desafíos

El 2023 ha sido un año de altibajos para AFP Capital, pero con un balance final positivo aseguró Munita. La compañía introdujo innovaciones tecnológicas significativas, como la videoatención para consultas y trámites a distancia, el scanner previsional que muestra el crecimiento de los ahorros, y la certificación de reclamos y calidad de servicio. Munita explicó cómo estas herramientas están transformando la forma en que los afiliados interactúan con la empresa y gestionan sus pensiones.

Educación y Comunicación: Puntos Clave

Munita enfatizó la importancia de informar y educar a los afiliados sobre el sistema de pensiones. La empresa se centra en ofrecer orientación clara para evitar decisiones precipitadas en momentos críticos, como cambios de fondos influenciados por coyunturas sociales o económicas.

Mirando hacia el Futuro: Desafíos y Colaboración

De cara al 2024, Munita reconoció los desafíos complejos en materia de pensiones. Aunque la reciente Pensión Garantizada Universal (PGU) es un paso adelante, afirmó que son necesarias más reformas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×