Un compromiso colectivo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Giannina Cerón, subgerente de Sostenibilidad de SURA Asset Management

2024 seguirá siendo un año de múltiples cambios y desafíos para Chile y el mundo. Cada empresa, cada industria y cada país lo vivirá de una manera distinta, pero hay un elemento que es transversal y nos desafía a todos por igual: la permanente necesidad de impulsar y gestionar la sostenibilidad empresarial para aportar a nuestro entorno, hacernos cargo de los impactos y mantenernos en el tiempo.

Este fue uno de los grandes acuerdos de la COP 28 y que dejó una pregunta que, si bien puede tener muchas respuestas, creo que hay una que se vuelve clave para que las cosas resulten: ¿qué debemos hacer? Pues, partir desde dentro de las organizaciones, entendiendo que es un compromiso colectivo, que integra e involucra a diversos actores de manera de hacer las cosas bien.

A fines de noviembre en AFP Capital vivimos una semana llena de actividades, reflexiones y conversaciones que invitaban a todos los colaboradores a sumergirse más profundamente en la importancia de este tema. Nos escuchamos, dialogamos, conectamos y visibilizamos cómo desde cada área de la compañía hacemos sostenibilidad en el día a día. Vimos que la sostenibilidad no es un tema de moda o un requisito regulatorio, sino un pilar esencial para el futuro de nuestra organización, la sociedad y el planeta que compartimos.

Estoy convencida de que el éxito de estas iniciativas radica en impulsar la sostenibilidad desde adentro, haciendo que cada miembro de la organización sea un defensor activo de prácticas sostenibles. Esta no es una tarea para un área específica de la compañía, es un compromiso que todos debemos abrazar.

La sostenibilidad no es una meta, es un viaje constante de mejora y a medida que avanzamos, es imperativo que cada colaborador sea un embajador de estos valores, compartiendo y motivando a otros a sumarse, haciéndose preguntas poderosas que involucren la mirada a los diversos grupos de interés. Quizás la sostenibilidad radique en nunca dejar de preguntarse: ¿qué puedo hacer mejor?

Desde AFP Capital estamos convencidos de que conectar a la organización con un propósito superior trascendente nos permitirá aportar en la construcción de un mundo mejor y es ese el camino que seguiremos en este año que comienza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×