AFP Capital impulsa semana de la sostenibilidad a nivel nacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bajo el slogan “Conectando ideas #Hacemoslascosasbien” se desarrolló a fines de noviembre, la semana de la sostenibilidad en AFP Capital. Miles de colaboradores a lo largo del país pudieron disfrutar de actividades online y presenciales, jornadas de reflexión, charlas, y concursos, donde el centro fue promover y visibilizar la sostenibilidad.

Para simbolizar esta semana, se distribuyó por cada sucursal de Chile, un árbol físico de color azul con pulseras (compostables y con semillas) que promovían conversaciones de acuerdo a los cinco pilares de la sostenibilidad que impulsa la compañía: gobierno corporativo, acompañamos tus decisiones, cuidar los recursos, crear capacidades para el desarrollo y aportar al fortalecimiento de la institucionalidad. 

Dentro de las actividades, destacó el webinar sobre inversión sostenible, en el cual el equipo que lidera esta instancia explicó cómo los factores ASG están incorporados en la empresa a la hora de invertir y multiplicar los ahorros de los afiliados y pensionados. Adicionalmente, gran participación y entusiasmo despertó el concurso “Y tú, ¿cómo vives la sostenibilidad?”. Fueron más de 60 colaboradores los que participaron contando en modo Pitch cómo hacían sostenibilidad en su día a día. 

La semana culminó con una ceremonia de cierre y premiación, en la que la fundadora de Almabrands y miembro de Sistema B, Carolina Altschwager expuso sobre la relevancia de este tema y que las empresas lo vayan incorporando en su quehacer para proyectarse en el tiempo.

En esta instancia también se reconoció la labor de los 79 colaboradores de la compañía que participaron del voluntariado corporativo, aportando al crecimiento y bienestar de otros.

El gerente general de AFP Capital, Jaime Munita, destacó que “para que las cosas resulten tenemos que partir por casa, desde adentro, a través de nuestros colaboradores, que son los que día a día nos ayudan a cumplir con nuestro objetivo y que todo lo que hagamos tenga nuestro sello sostenible”. En tanto, Macarena Larraín, directora de comunicaciones corporativas y sostenibilidad de SURA Asset Management, sostuvo que “estos días nos permitieron reflexionar como compañía, aprender y analizar cómo gestionamos nuestro trabajo en base a los pilares de sostenibilidad, que no sólo benefician a nuestros clientes, sino que también contribuyen al bienestar de la sociedad y el medio ambiente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×