Pacto Global Chile reconoció el programa de Debida Diligencia de Sodimac para fomentar el respeto de los derechos humanos de sus grupos de interés

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La entidad destacó el impacto positivo de esta iniciativa para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Se valoró que la empresa tenga una política pública y transparente en esta materia, además de mecanismos internos preventivos y proactivos.

Pacto Global Chile reconoció a Sodimac por su programa de Debida Diligencia en el respeto a los derechos humanos de sus grupos de interés, como parte de los Reconocimientos Empresariales Conecta 2023 que destacaron iniciativas del sector privado con impacto positivo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Tenemos el firme compromiso de ser una empresa responsable que respeta y promueve los derechos de nuestros trabajadores, clientes, proveedores y, en general, de todos los públicos con los que nos relacionamos. Estamos muy contentos de que este esfuerzo sea reconocido como serio y sistemático. Sabemos que no somos perfectos, pero trabajamos y nos esforzamos diariamente para mejorar y aportar a un desarrollo cada vez más sostenible”, destacó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

El programa de Derechos Humanos y Empresa de Sodimac se inserta en el propósito de la compañía de desarrollar el negocio según valores y principios éticos, para lo cual cuenta con un código de conducta interna, junto con un canal de integridad para denuncias o consultas y una red nacional de consejeros de integridad para orientar a los trabajadores.

Este programa abarca distintas dimensiones. Contempla acciones de respeto y fomento de los derechos laborales de los trabajadores y la negociación colectiva, además de la promoción de la diversidad e inclusión.  Incorpora también medidas para un marketing y comercio responsable, y un marco normativo de autorregulación con los proveedores denominado Transparencia Comercial Sodimac (TCS) con principios éticos que guían la relación con ellos en base al respeto y beneficio recíproco. Adicionalmente, incluye el compromiso de mitigar el impacto de su operación en el medioambiente y promover su cuidado en la sociedad, entre otras medidas.

Al reconocer la iniciativa de Sodimac en la categoría Derechos Humanos, se valoró que ésta se enmarque en una Política de Derechos Humanos y Empresa de 2016, que es pública y transparente. Asimismo, se destacó que la compañía tenga procesos internos de Debida Diligencia con estándares de la OCDE y ONU, incorporados en sus procesos y matrices, para prevenir riesgos y resolver oportunamente situaciones que se pudieran presentar.

Pacto Global, iniciativa especial de las Naciones Unidas, premió programas y acciones concretas empresariales en siete categorías, las que fueron sometidas a un riguroso proceso de validación a cargo de un jurado de 38 especialistas de diferentes organizaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×