Nestlé consolida su liderazgo en el sector de alimentos y avanza en posición general de Merco Reputación Corporativa 2023

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía nuevamente fue reconocida en la medición anual que distingue a las empresas con mejor reputación corporativa del país, ubicándose en el primer lugar de la categoría de alimentos y posicionándose en el quinto en el ranking general, escalando dos puestos respecto de 2022.

Nestlé Chile se ubicó en la quinta posición entre las 100 empresas evaluadas con la mejor reputación corporativa del país, según la medición realizada por Monitor Merco 2023.

La compañía ascendió dos puestos respecto del año anterior, consolidándose además como líder dentro de la industria de alimentos del país, al obtener nuevamente el primer lugar del sector, posición que ocupa hace más de una década.

“Somos parte de la vida de los chilenos y chilenas hace 89 años, a través de nuestras marcas y productos. Asumimos este reconocimiento con responsabilidad, humildad, orgullo y visión de futuro, porque lo sentimos como un acto de confianza que nos permite contribuir a una buena vida a través de nuestro trabajo con las personas y sus familias, nuestras comunidades y el cuidado del planeta”, comentó Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.

La 14ª edición de Merco Empresas Chile 2023 consideró 44.095 encuestas a directivos, analistas financieros, ONGs, representantes de sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos de economía y empresa, social media managers, miembros de gobierno, directores de comunicación y líderes de opinión, además de consumidores (Merco Sociedad).

Junto a estas evaluaciones se realizó también un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital) y un benchmarking de indicadores objetivos que recogen la valoración de 63 empresas.

El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking ha sido objeto independiente por parte de KPMG.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×