Alianza entre Cruzados y Midea: La UC tendrá el primer estadio climatizado de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una innovadora colaboración, Midea y Cruzados están llevando la climatización del Nuevo Estadio de la Universidad Católica a un nivel superior que incorpora tecnología utilizada en los estadios de la Copa del Mundo de Qatar. Esta iniciativa busca proporcionar una solución sostenible para el nuevo recinto, que tiene como objetivo albergar a 20,000 personas.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, destacó la importancia de esta alianza: “Poder sumar a un partner en materia de climatización nos permite asegurar que estamos en la línea correcta, sumando al socio indicado en el anhelo de contar con un estadio moderno, multipropósito y sustentable”.

La tecnología de climatización de Midea, utilizada en grandes eventos como el Mundial de Qatar 2022, Brasil 2014 y los JJ.OO de Río 2016, se implementará en el nuevo predio cruzado mediante 11 equipos VRF y 12 manejadores. Estos equipos climatizarán diversas áreas del estadio, incluyendo vestuarios, palcos, sala de prensa, salones de eventos y espacios comunes. Además, se mejorará el confort en las gradas con un sistema de ventilación.

Luis César Fabio, gerente general de Midea Carrier Chile, enfatizó la importancia del proyecto: “Se trata del sistema de climatización más grande que ha instalado Midea en Chile”. Destacó que uno de los principales desafíos era lograr un sistema sostenible y amigable con el medio ambiente, capaz de adaptarse rápidamente a la carga de ventilación según la afluencia de personas.

La tecnología empleada por Midea permitirá ventilar el aire del recinto, proporcionando beneficios directos para los asistentes, el personal del estadio y los jugadores. Este paso refuerza el compromiso de Cruzados y Midea con la excelencia y la sostenibilidad en el desarrollo del nuevo estadio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×