Fundación Emprender lanza Programa Impulso BIM con foco en construcción sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En Chile existe un déficit de 640 mil viviendas y el 50% corresponde a la Región Metropolitana. Conscientes de esta brecha, Fundación Emprender con apoyo de Corfo Metropolitano anunció el Programa Impulso BIM, una iniciativa apoyada por la Cámara Chilena de la Construcción y que tiene como objetivo fomentar el diseño y planificación de viviendas a través de la metodología Building Information Modeling BIM.

De esta forma el programa priorizará a empresas que participen en el rubro de la construcción de viviendas sociales, esto, con el objetivo de ampliar el segmento y/o público objetivo del Programa.

Así, se busca contribuir al desarrollo y crecimiento del sector de la construcción, generando empleo calificado, e incentivando la construcción sostenible, en la medida que las tecnologías a difundir permiten minimizar los residuos producidos y un mejor rendimiento energético de las viviendas a partir de un mayor control de calidad en las obras.

Desde Fundación Emprender hacen un llamado a las empresas de la Región Metropolitana para participar de este programa que cuenta con el respaldo y colaboración de la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción.

En esta línea, Vicente Wilson, director ejecutivo de Fundación Emprender señala que este programa permitirá aplicar metodologías de aprendizaje a través del desarrollo colaborativo.  Un trabajo que -según reconoce- se viene desarrollando desde hace 23 años, acompañando a las pymes, lo que permitirá una bajada real a las necesidades de las empresas desde la propia experiencia de los participantes.

“Para nosotros resulta un desafío muy grande poder hacer un programa que mezcle tanto la nivelación teórica-práctica con instancias colaborativas entre las empresas. Es un programa de gran formación para algo tan desafiante en materia de productividad para la industria de la construcción como como es la adopción de la metodología BIM para las fases de diseño y planificación”, agrega Vicente Wilson.

El programa contempla 4 módulos de capacitación, seguimiento práctico e individual para cada una de las empresas seleccionadas e instancias colaborativas que permitirán el intercambio de conocimientos y experiencias entre las empresas. Las postulaciones se encuentran abiertas en el siguiente link: https://forms.gle/PwCfnBiWjw9PnHQw9

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×