Iniciativa de Imperial y Junto al Barrio: Escuelas deportivas para niños y niñas finalizan el ciclo 2023 con un campeonato interbarrial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las escuelas deportivas para niños y niñas impulsadas por Imperial y fundación Junto al Barrio finalizaron el ciclo 2023 con un campeonato interbarrial.

En la actividad participaron más de 100 niños y niñas de las cinco comunas de la Región Metropolitana donde se desarrollaron las escuelas: Huechuraba, Peñalolén, Quinta Normal, La Granja y Maipú.

Este es el primer año de un proyecto que busca fortalecer habilidades sociales y de autoestima, para lo cual se seleccionó al fútbol como disciplina de formación.

Mediante diversas metodologías de promoción social, se potencian herramientas de liderazgo, diálogo, convivencia y trabajo en equipo, permitiéndoles a los niños adquirir habilidades que los conecten con la transformación positiva de sus entornos.

En las clases dictadas por profesores expertos en canchas barriales y/o de establecimientos educacionales, asistieron 20 niños y niñas de entre 9 y 11 años por cada uno de los barrios escogidos. Para el proceso de convocatoria e inscripciones, se hicieron alianzas con los equipos municipales y reuniones informativas con los apoderados.

“Nos alegra ver el impacto tan positivo que estas escuelas deportivas tuvieron en los niños y niñas, y en su entorno familiar. Continuaremos con este proyecto el próximo año y esperamos abarcar más comunas con nuestros aliados de Junto al Barrio, como parte de nuestro programa de vinculación con las comunidades donde nos insertamos”, destacó el gerente general de Imperial, Rodrigo Fuenzalida.

Al respecto, Nicolás Cruz, presidente ejecutivo y fundador de Junto al Barrio, indicó que las escuelas deportivas permiten avanzar en la cohesión de las comunidades: “Nuestro foco es la convivencia dentro de los barrios y con este proyecto hemos podido entregar herramientas de promoción social puesto que a través del deporte los niños y niñas han desarrollado liderazgo, compromiso y trabajo en equipo”, dijo.

El campeonato interbarrial se realizó en las canchas del Campus Casona de las Condes de la Universidad Andrés Bello.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×