INACAP y Prime Energía firman alianza estratégica para potenciar la especialización en el sector eléctrico

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En un paso significativo para impulsar la educación técnica y fortalecer los lazos entre la academia y la industria energética, INACAP y Prime Energía Chile han firmado un convenio marco de colaboración.

La ceremonia de lanzamiento, celebrada el 28 de diciembre, contó con la presencia de destacados representantes, entre ellos Lucas Palacios, rector de INACAP, y Javiera Vásquez, gerente de Asuntos Públicos & ESG de Prime Energía.

La importancia de la especialización

Lucas Palacios, rector de INACAP, expresó su aprecio por la alianza, destacando la importancia de colaboraciones que contribuyan al desarrollo del país, especialmente en sectores cruciales como la energía.

Javiera Vásquez, gerente de Asuntos Públicos & ESG de Prime Energía, subrayó que este acuerdo promueve el conocimiento especializado y la innovación. Vásquez destacó la oportunidad de fomentar carreras STEAM y abrir espacios para mujeres en el sector energético.

Detalles de la colaboración

La alianza entre INACAP y Prime Energía abarcará diversas líneas curriculares, desde innovación y desarrollo tecnológico hasta seminarios, clases magistrales y prácticas profesionales. Se incluirán visitas a las plantas de generación eléctrica de Prime Energía, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de obtener conocimientos prácticos en un entorno industrial real.

La colaboración también contempla una línea co-curricular que incorpora ferias laborales, programas de diversidad e inclusión, creación de ramos electivos, aporte de equipamiento y pasantías docentes. Como gesto simbólico, Prime Energía entregó una maqueta interactiva que reproduce el funcionamiento de las plantas de generación eléctrica, la cual estará disponible para los estudiantes de INACAP.

Esta alianza estratégica busca no solo enriquecer la formación académica de los estudiantes, sino también establecer un puente efectivo entre la teoría y la práctica en el ámbito energético, promoviendo el desarrollo de profesionales altamente capacitados y preparados para los desafíos de la industria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×