Premio Mujer Sustentable 2023 destacará el aporte femenino a la sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Iniciativa pionera en nuestro país destacará el aporte femenino, desde diversas áreas, al desarrollo sostenible, la sustentabilidad y el desarrollo personal.

Con el fin de cerrar un exitoso año de actividades la plataforma y comunidad “Mujer Sustentable” lanzó una masiva convocatoria ciudadana para reconocer la contribución de diversas mujeres a la sustentabilidad, el desarrollo sostenible desde la mirada ASG, y el desarrollo personal. La agrupación prepara una interesante ceremonia de premiación en la cual buscan relevar el talento femenino en estas áreas.

“Mujer Sustentable” fundada hace 6 años por la periodista y escritora Cata Droguett, realiza actividades gratuitas en Chile y Latinoamérica cuyo objetivo es reunir, informar, visibilizar, motivar, conectar y poner en acción a personas de todas las culturas, edades, profesiones, oficios y rangos socioeconómicos para invitarlas a ser agentes de cambio social, económico, medio ambiental, cultural y de desarrollo de conciencia. En esta ocasión han establecido una importante alianza con Green Drinks Santiago, una de las plataformas de sustentabilidad e innovación más importantes del planeta con sede en 55 países y en el marco de su 1er aniversario en Chile, realizarán la entrega del Premio.

La ceremonia se llevará a cabo en las instalaciones de Renaissance Santiago Hotel, 1er Hotel LEED Oro en Chile, el próximo martes 21 de noviembre a las 19:00 hrs evento al cual están convocadas importantes personalidades del mundo privado y público, ecoemprendimientos, prensa, entre otros.

En esta premiación se destacarán 3 mujeres en las siguientes categorías:

1-Medio Ambiente: se destacará a aquella mujer que está generando impacto positivo desde el cuidado del planeta y la protección de sus recursos naturales y biodiversidad

 2-Social: se destacará a aquella mujer que está generando impacto positivo social en sus comunidades, en las personas y el planeta

3- Corporativo: se destacará a aquella mujer que desde su cargo en el mundo de las empresas destaca por ser un agente de cambio social y ambiental promoviendo iniciativas y acciones sostenible

En estos momentos la plataforma se encuentra recepcionando las nominaciones por categoría y un selecto jurado cuyos nombres serán dados a conocer próximamente estudiará cada una de las propuestas para elaborar una terna por categoría entre las cuales estarán los nombres de las ganadoras.

Además de la premiación, el encuentro contará con la presencia de Marcelo Mena, ex Ministro del Medio Ambiente, quien abordará los logros y próximos pasos para construir un futuro más sostenible, y Javiera Salazar, Directora ejecutiva de Green Drinks Santiago, quien realizará una recapitulación de todos 14 conversatorios y paneles realizados a la fecha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×