TCS CodeVita: El mayor concurso de programación del mundo busca a los mejores talentos chilenos

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tata Consultancy Services (TCS), lanza la undécima edición de CodeVita, el concurso de programación global más grande del mundo, que busca a estudiantes sin límite de edad, de todos los rincones de América Latina y del mundo, para competir codificando y ganar exposición mundial. El concurso reparte 20 mil dólares en premios para los ganadores.

En su última edición, CodeVita registró más de 350.000 participantes, con representación de 98 países. América Latina es la región que ha tenido históricamente la mayor participación fuera de la India, con entre 3 y 5 participantes latinoamericanos compitiendo en las instancias finales cada año y logrando destacadas posiciones en el podio.

El concurso promueve y recompensa la capacidad para crear, mantener y mejorar software y aplicaciones informáticas mediante la escritura de código y la resolución de problemas relacionados con la programación, habilidades fundamentales en la industria de la tecnología y la informática.

CodeVita conecta a personas de diversos orígenes y etnias, sin importar las fronteras físicas y culturales. Los participantes podrán elegir entre 6 a 8 lenguajes de programación diferentes, lo que les brinda la flexibilidad de codificar en su lenguaje preferido, incluyendo C, C++, C#, Java, Perl, PHP, Python y Ruby.

Sol Besprosvan, Country Head de TCS Chile, mencionó: “A través de iniciativas como CodeVita, buscamos innovar en la forma en que participamos con el talento, ya que las personas son el corazón para llegar a ser un socio de transformación para nuestros clientes.

Este programa representa el potencial de evolucionar a los talentos, uniéndolos a una comunidad global de diseñadores, desarrolladores y científicos de datos para abordar los desafíos que están impactando en todo el mundo, que es la digitalización en todas las industrias.”

El chileno que llegó a la final global

En la edición de CodeVita 2022, Mauricio Cari Leal, estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile, obtuvo el segundo lugar en la final del concurso internacional. El chileno logró el título de 1st Runner Up y un premio de US $7,000 dólares.

Mauricio compartió su experiencia: “CodeVita fue una experiencia inolvidable que marcó un hito para mí porque me permitió potenciar mis capacidades y desarrollarme en programación. Tener la posibilidad de programar con colegas de todo el mundo es emocionante y sumamente enriquecedor.

¿Qué ofrece CodeVita a los estudiantes?

  • Competir contra los mejores codificadores del mundo.
  • Los finalistas tendrán la posibilidad de viajar a la India para participar en vivo en la Gran Final que repartirá 20,000 USD entre los ganadores.
  • Premios exclusivos para el Top 3 de LATAM: Headset de Realidad Virtual Meta, Xbox One, Airpods, entradas a la Formula E en México y Brasil.
  • Participar del Ranking Global de programadores, en el que se espera que este año participen más de 300 mil estudiantes.
  • Oportunidad de explorar emocionantes oportunidades profesionales en el sector TI con una de las empresas más grandes en el mundo.

Las inscripciones para el concurso de programación global más grande del mundo ya están abiertas y cierran el 11 de noviembre del año en curso. Este proceso está dirigido a estudiantes cuyas fechas de graduación sean en 2024, 2025, 2026 y 2027, y pueden realizar su registro en línea a través de su página web.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×