Cámara de Comercio de Santiago lidera jornada para circularizar los embalajes de eCommerce en el Festival Ladera Sur 2023

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de la segunda versión de este festival con foco en el cuidado de la naturaleza, la conservación y el medio ambiente, el gremio lidera la jornada de Economía Circular para Embalajes de Comercio Electrónico, reuniendo a los principales referentes del sector junto a expertos en materia de sostenibilidad.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) participará en el 2° Festival Ladera Sur, actividad con foco en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. El gremio contará con un módulo en el sector Mercado Bosque, entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre, de 10:00 a 21:00 horas, en el Parque Santa Rosa de Apoquindo, presentando su proyecto de Packaging Sostenible para Comercio Electrónico, que es desarrollado en el marco del programa Al-Invest Verde de la Unión Europea.

El viernes 10 de noviembre se realizará una Jornada Circular, encuentro que comenzará a las 11:00 horas con un seminario abierto para inspirar y poner en contexto los principales desafíos del sector. Contaremos con la participación de María Teresa Vial, presidenta de la CCS, Andrea Nicolaj, de la Delegación de la Unión Europea en Chile y con la experta uruguaya en economía circular Giselle Della Mea, fundadora de 3 Vectores, quien realizará una charla magistral titulada “Diseñando un mundo sin residuos”.

A continuación se llevará a cabo un panel de conversación para revisar la realidad local y las oportunidades de emprendimiento y modelos de negocios que se visualizan para nuestro país, que contará con la participación de Ximena Ruz, directora ejecutiva de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Eliana Moreno, CEO de UNIBAG, y Raúl Troncoso, subgerente ESG de Cencosud, quienes aportarán diferentes visiones desde el mundo público y privado en el panel “Pensando fuera de la caja: El futuro del Packaging de Comercio Electrónico”, que será moderado por Verónica Torres, gerenta de Sostenibilidad de la CCS.

Durante la tarde, profundizaremos en los desafíos y oportunidades con más de 60 participantes que han sido cuidadosamente seleccionados para representar a los diferentes sectores del embalaje de comercio electrónico en Chile, contando con la participación de las principales empresas de B2C, fullfilment, y última milla quienes reunidos junto a proveedores de embalajes, expertos en ecodiseño, economía circular y organizaciones dedicadas a potenciar la agenda de economía circular de nuestro país como el Ministerio del Medio Ambiente,  CORFO, la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (ASIPLA), el Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM), Fundación Chile, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), Gransic de Envases y Embalajes, entre otros, trabajarán bajo el enfoque metodológico Circular Design Thinking™, para repensar de manera sistémica y colaborativa, en propuestas de nuevas soluciones para reducir el impacto ambiental generado por los embalajes de Comercio Electrónico.

Verónica Torres, gerenta de Sostenibilidad de la CCS, señaló que “es una tremenda oportunidad compartir nuestro proyecto en el II Festival Ladera Sur, se trata de un tema cercano que observamos a diario como consumidores y queremos ser parte de la solución, desafiándonos a reducir el exceso de embalaje y movilizándonos a buscar soluciones innovadoras y más sostenibles”.

Todas las actividades de la Cámara de Comercio de Santiago se realizarán en el sector Mercado Bosque del Parque Santa Rosa de Apoquindo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×