Pacto Global Chile aborda el desafío del greenwashing en su Encuentro de Anticorrupción

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento de Pacto Global Chile, una organización de las Naciones Unidas, tiene como objetivo promover la transparencia y desafiar la práctica del greenwashing, con la participación de expertos destacados en la materia.

La difusión de información incorrecta por parte de las organizaciones, conocida como greenwashing, es un desafío importante en la actual promoción de la sostenibilidad. En este contexto, Pacto Global Chile, una organización de Naciones Unidas encargada de alinear la contribución del sector privado con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organiza su Encuentro de Anticorrupción 2023 bajo el título “Compromiso con la transparencia: desafiando el greenwashing”.

El evento tiene como objetivo proporcionar un espacio de diálogo constructivo para destacar las principales oportunidades y desafíos que enfrentan las organizaciones en esta materia. Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile, enfatiza la importancia de una comunicación veraz sobre los atributos sostenibles de una marca y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El encuentro será moderado por Maribel Vidal, directora ejecutiva del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), un tribunal arbitral relevante en la resolución de disputas relacionadas con publicidad comercial.

El panel de discusión estará compuesto por expertos en la materia, incluyendo a Tamara Ortega, directora ejecutiva de Fundación Basura; Jorge Canals, abogado y ex subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente; Víctor Barrera, jefe de la Unidad de Planificación y Coordinación Estratégica del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y Manuel José Barros, socio de Carey y miembro de la red Chapter Zero.

El evento abordará la legislación global en este ámbito y los posibles pasos a seguir en Chile. También se discutirán las implicancias de las regulaciones y requisitos establecidos por instituciones como la Comisión para el Mercado Financiero y el Servicio Nacional del Consumidor en el sector privado.

Pacto Global Chile ha tratado el tema del greenwashing a través de su Grupo de Empresas Líderes por el ODS 16, una iniciativa que se centrará en esto con la colaboración de La Bolsa de Santiago.

El Encuentro de Anticorrupción será accesible para el público y se transmitirá a través de Zoom el 9 de noviembre a las 10:00 AM. Las inscripciones se pueden realizar aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×