Awto y Fundación Cosmos transforman el acceso y la conservación en el humedal Río Maipo

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una destacada colaboración público-privada, la Fundación Cosmos, respaldada por Awto, logra inaugurar un tramo de pasarelas en el Parque Río Maipo, en Santo Domingo, fortaleciendo la conservación y accesibilidad en este santuario de la naturaleza.

Santo Domingo, un rincón natural único en la región, ha experimentado una transformación significativa gracias a la colaboración entre la Fundación Cosmos y Awto. Este proyecto conjunto se ha centrado en mejorar la conservación, accesibilidad y educación ambiental en el Humedal Río Maipo. La reciente inauguración de un nuevo tramo de pasarelas es un hito importante que garantiza un acceso continuo a este preciado santuario natural.

Esta colaboración público-privada fue posible gracias a la cooperación entre la Fundación Cosmos y la Municipalidad de Santo Domingo, quienes han trabajado arduamente durante más de dos décadas para conservar y mejorar este ecosistema.

La reciente apertura de aproximadamente un kilómetro de pasarelas en el humedal asegura un acceso constante durante todo el año, permitiendo que personas de todas las edades disfruten de la rica flora y fauna de la zona.

Diego Urrejola, director ejecutivo de la Fundación Cosmos, enfatizó que esta iniciativa no solo brinda acceso ininterrumpido, sino que también contribuye a la preservación del ecosistema.

“Antes, durante la temporada de lluvias, esta parte del humedal solía inundarse, dificultando su acceso. Hoy, gracias a estas pasarelas, podemos disfrutar de este hermoso lugar durante todas las estaciones, sin interrupciones. Además, evitamos la erosión del suelo y proporcionamos un espacio para que la flora y fauna prosperen y se muevan libremente debajo de las pasarelas”.

Estas pasarelas no solo sirven como paseo escénico, sino también como miradores desde los cuales los visitantes pueden admirar el estuario, la desembocadura y la diversidad biológica que habita en el humedal. Esto crea un espacio de conexión con la naturaleza y un entorno de aprendizaje, lo que lo convierte en una valiosa herramienta educativa tanto para niños como para adultos.

El compromiso de Awto con el Humedal Río Maipo ha sido esencial para el éxito de este proyecto de conservación y accesibilidad. La Fundación Cosmos ha recibido apoyo de Awto, lo que ha permitido la financiación de la operación y la inversión en este santuario de la naturaleza.

Esta colaboración ejemplifica cómo la unión entre entidades públicas y privadas puede tener un impacto significativo en la conservación de espacios naturales y la mejora de la accesibilidad. El Humedal Río Maipo se consolida como un destino único para la observación de la naturaleza y la conexión con el entorno natural, gracias a la visión compartida de conservación y accesibilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×