Ideal Chile dona más de 220 mil rebanadas de pan a fundaciones nacionales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por octavo año consecutivo la carrera solidaria Ideal Global Race, liderada por el Grupo Bimbo a nivel internacional, entregó una gran donación alimenticia a tres fundaciones nacionales, con el objetivo de contribuir al Desafío de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de Hambre Cero y al incentivo deportivo en todas las edades.

Con éxito concluyó la corrida en Chile, dejando un impacto significativo en la lucha contra el hambre y el apoyo a fundaciones locales. El evento, que reunió a más de diez mil personas en el Parque Bicentenario de Vitacura en Santiago y en la plaza de armas de Chillán Viejo, Chillán, donó 20 rebanadas de pan por cada participante inscrito.

La iniciativa busca contribuir al Desafío de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas “Hambre Cero” y promover el incentivo deportivo en todas las edades. En esta edición, las fundaciones beneficiadas fueron el Hogar de Cristo, Fundación Nuestros Hijos y el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, que recibirán un total de 224,000 rebanadas de pan para distribuir entre sus beneficiarios.

Santiago Pastrán, Gerente de Marketing e Innovación de Ideal Chile, comentó: “La carrera Ideal Global Race 2023 es un testimonio del poder de la unidad y la acción colectiva. Al participar en este evento, los corredores no sólo desafían sus límites físicos, sino que también contribuyen al bienestar de quienes más lo necesitan”.

Esta carrera, que se llevó a cabo simultáneamente en todas las ciudades del mundo donde Grupo Bimbo opera, forma parte de un compromiso global en la lucha contra el hambre, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Hambre Cero” de las Naciones Unidas.

Según el Programa Mundial de Alimentos, aproximadamente 135 millones de personas en todo el mundo padecen hambre severa, una situación impulsada por conflictos humanos, el cambio climático y recesiones económicas.

Los ganadores de la carrera 10k en Santiago fueron César Díaz (primer lugar), Omar Ceballos (segundo lugar) y Raúl Mora (tercer lugar) en la categoría masculina, mientras que en la categoría femenina los ganadores fueron Paulina Saavedra (primer lugar), Francisca Urra (segundo lugar) y Antonia Contreras (tercer lugar).

El impacto de esta iniciativa en 2022 fue lograr donar 226,000 rebanadas de pan, y a nivel mundial, considerando las siete ediciones anteriores de la carrera, se alcanzaron 23.7 millones de rebanadas donadas en total.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×