Fundadora de Tremendas nuevamente entre los 100 Latinos más Comprometidos con la Acción Climática

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La joven estudiante de Antropología, Julieta Martínez, fue incluida por tercera vez consecutiva en el listado elaborado por Sachamama, organización estadounidense sin fines de lucro que trabaja para impulsar una economía de energía limpia y estilos de vida sostenibles.

Otras figuras chilenas destacadas en esta oportunidad fueron la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y el fundador de Triciclos, Gonzalo Muñoz.

La chilena de 20 años Julieta Martínez, fundadora del movimiento de niñas y adolescentes Tremendas, así como cofundadora del Movimiento Latinas por el Clima, fue incluida dentro del ranking de los 100 Latinos más Comprometidos con la Acción Climática, junto con reconocidos personajes como la congresista estadounidense Alexandra Ocasio-Cortez, la ministra de Asuntos Indígenas de Brasil, Sonia Guajajara, el cantante colombiano Carlos Vives y la modelo y activista Gisele Bündchen, entre otros.

Este listado –elaborado por Sachamama en alianza con la agencia EFE y junto a otras organizaciones como Sea Legacy y Amazon Watch– busca fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático destacando a personas por su compromiso en áreas como el activismo climático, la ciencia, la comunicación, los derechos ambientales, las políticas sostenibles y el impacto empresarial.

“En cada espacio de Latinoamérica hay personas trabajando para promover un presente y un futuro sostenible a las nuevas generaciones, por eso recibo con mucho agradecimiento y emoción este reconocimiento. Porque me recuerda que nuestra tarea colectiva continúa generando impacto y no me cansaré de repetir que la educación de las niñas es una solución climática”, sostuvo Julieta Martínez respecto de su tercera inclusión consecutiva en el ranking.

La lideresa de Tremendas participó recientemente junto a otra joven de la organización, Bárbara León, en las actividades asociadas al Encuentro por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG Summit 2023) en Nueva York, al alero de la última Asamblea General de Naciones Unidas.

En el listado también fueron incluidos otros cuatro chilenos: la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, el exministro Marcelo Mena, el Champion de la COP 25 y fundador de Triciclos, Gonzalo Muñoz, y Jonathan Herzfeld, fundador del Festival de Innovación Social (FIIS). El listado completo de 100 líderes está disponible en la web https://sachamama.org/los-100-latinos-2023/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×