ACTI A.G. realiza inspirador conversatorio sobre Liderazgo Femenino TI enfocado en los roles globales de las mujeres

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tras varios meses de trabajo, se llevó a cabo el conversatorio de Liderazgo Femenino TI encabezado por ACTI A.G. El encuentro desarrollado en las oficinas de Globant en Santiago, contó con destacadas expositoras a nivel nacional.

La Mesa de Mujer y Tecnología de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI A.G.), llevó a cabo el conversatorio “Liderazgo Femenino en TI: Inspiración y Transformación”, que tras más de 6 meses de trabajo reunió a un grupo de mujeres empoderadas, impulsadas por un propósito compartido y alimentadas por una pasión por la industria de la tecnología.

El encuentro, que se realizó en las oficinas de Globant en Santiago, contó con la participación de cinco panelistas: Bárbara Silva Troncoso, CEO y Fundadora de HER GLOBAL IMPACT, así como la Líder de Cartier Women’s Initiative para América Latina y El Caribe; Valentina Muñoz  Ingeniera en Biotecnología y divulgadora científica y fundadora de HelloScience; Paula González, la Fundadora y CEO de Mujeres del Futuro; Isabel Almarza, CEO de Microsystem y ocupa el cargo de Segunda Vicepresidenta de ACTI A.G. y Aline Mascarenhas, Gerenta de Operaciones con perspectiva de género en la empresa B Women in Management.

Estas mujeres líderes en Chile y en la industria tecnológica, brindaron un espacio de diálogo sincero, directo y profundamente inspirador sobre el rol de las mujeres y de quienes se autoperciben como tales, no sólo en el ámbito de la tecnología, sino en todas las esferas a nivel global.

Al respecto, Isabel Almarza, segunda vicepresidenta de ACTI A.G., comentó que “ser parte de este inspirador evento nos empodera y nos da fuerzas para seguir compartiendo y realizar este tipo de encuentros en donde todas podemos aprender, comprender y compartir nuestras experiencias como mujeres de cara a una meta común”.

Además, participaron de la organización del evento: Andrea Jiménez, Gerente de Marketing y Experiencia Clientes en MICROSYSTEM; Janeth González, Coordinadora Académica del Área de Ciberseguridad, Redes y Telecomunicaciones en IACC; Meychán Muñoz, Generalista de Capital Humano en ESIGN; Lorena Baquedano Diversity, Equity, Inclusion & Belonging Leader / Executive Coach / People-Strategist en SOVOS y María. Fernanda Caicedo Reyes, Product Manager & Cultural Ambassador de Globant.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×