Claudio Seebach dejará Generadoras y asumirá como nuevo decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez resolvió designar como nuevo decano de su Facultad de Ingeniería y Ciencias a Claudio Seebach, quien dejará su rol como presidente ejecutivo de Generadoras de Chile a mediados de noviembre para asumir este nuevo desafío profesional.

Claudio Seebach se incorporó en 2015 al gremio que representa a las principales empresas de generación del país, las que están liderando la inversión en energías renovables en materia solar, eólica, almacenamiento e hidrógeno verde, con el objetivo de contribuir activamente a la estrategia de transición energética impulsando iniciativas de descarbonización responsable y adopción de energía renovable.

Durante estos ocho años al mando de la Asociación, ésta ha más que duplicado su número de asociados, se ha consolidado como el principal gremio del sector eléctrico, con una capacidad de análisis y estudio reconocida ampliamente, incidiendo de manera proactiva y efectiva en las agendas de modernización de la política energética para el desarrollo del mercado de generación, de asuntos comunitarios, de sostenibilidad ambiental, de equidad de género y muy especialmente la agenda climática. Así, en 2018 Generadoras de Chile lideró el acuerdo de retiro del carbón en Chile, la principal acción climática de reducción de emisiones comprometida por Chile a la fecha. Asimismo, el gremio ha avanzado en posicionar en la opinión pública los beneficios país de la energía eléctrica, con sus impactos en materia de eficiencia energética, reducción de emisiones y combate a la crisis climática.

Al respecto de su partida, Claudio Seebach afirmó que “vivimos un momento fascinante y desafiante en el sector energético. Me voy de Generadoras de Chile satisfecho y orgulloso, en un muy buen momento de la institución, con un gran equipo y un buen gobierno corporativo, habiendo consolidado un proceso de transformación organizacional, lo cual me da la confianza de que seguirá liderando la transición energética, una descarbonización responsable y el impulso de las energías renovables como lo ha hecho hasta hoy, promoviendo un mayor bienestar para chilenas y chilenos”.

La presidenta del Directorio de la Asociación, María Teresa González, junto con felicitar el nuevo rumbo académico adoptado por Claudio Seebach, agregó que la continuidad de la administración y representación de la Asociación seguirá en la persona de su gerente general, Camilo Charme.

Como Asociación, queremos agradecer profundamente el compromiso, profesionalismo y liderazgo que ejerció Claudio durante su gestión, periodo en el cual fortaleció el posicionamiento de la institución en la discusión pública nacional como líder gremial de la transición energética.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×