Se espera que mil pymes puedan gestionar su impacto económico, social y ambiental en segunda edición de “Chile Sostenible”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa impulsada por Endeavor y Sistema B está orientada a Pymes y emprendedores con el fin de medir los impactos que pueden estar generando y avancen hacia un camino de sostenibilidad y que, de esta manera, se mejoren los resultados de la versión anterior donde el grado de cumplimiento en las acciones de triple impacto no superaron el 50%.

Sistema B Chile y Endeavor se unieron por segundo año consecutivo para dar vida a Chile Sostenible, iniciativa que tiene como objetivo impulsar herramientas de gestión de triple impacto (económico, social y ambiental) en las pymes a lo largo del país, de modo que puedan aprender a medir su sostenibilidad y puedan hacer crecer su empresa. El lanzamiento coincide con un escenario complejo para el país, donde muchas personas, familias y pequeños comercios se han visto afectados.

“Es importante destacar que esta instancia es gratuita y totalmente remota, lo que facilita que pymes a lo largo de todo el país puedan participar. Queremos que cada vez más empresas puedan medirse, ya que creemos que lo que no se mide, no se gestiona”, sostuvo Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile.

Si bien, a nivel internacional las empresas manifiestan un alto interés en el desarrollo sostenible, en la práctica los avances en esta materia han sido lentos, especialmente en las áreas de impacto social y gobernanza, y Chile no está ajeno a esta tendencia.

Al respecto, Andrés Alvarado, director del área de Research de Endeavor destaca que,“sin duda, los modelos empresariales basados en el triple impacto, es decir, que buscan un equilibrio entre el bienestar económico, social y ambiental son claves para el crecimiento de las empresas, sabemos que aún hay mucho camino por recorrer en esta materia. Es por ello que, a través de Chile Sostenible buscamos generar mayor conciencia en pymes y emprendedores respecto a las mejores prácticas para lograr un desarrollo sostenible a largo plazo. Por lo mismo invitamos a quienes buscan apoyo para agilizar, o mejor, encaminar dichos procesos a que participen de esta iniciativa”. 

Chile Sostenible cuenta, además, con la co-organización de Banco BCI, EBCO, Explora y Red Megacentro, lo que permitirá a los participantes contar con diferentes herramientas y visiones para continuar avanzando de manera colaborativa en el desarrollo de modelos de negocio más sostenibles.

Beneficios de postular:

  • Conocerás qué tan sostenible es tu pyme.
  • Podrás incorporar conceptos de triple impacto entregados por expertos en el área.
  • Recibirás ayuda para hacer crecer tu pyme de manera sostenible.
  • Lograrás establecer redes de contactos con empresas con propósito.

¿Cómo participar?

La iniciativa cuenta con cuatro etapas:

Medición, Formación, Selección y Aceleración. Las cinco que logren mejor evaluación podrán participar de este último proceso de aceleración en el que recibirán consultorías diseñadas especialmente para su pyme para facilitar la implementación de mejoras sociales y ambientales en mentorías para escalar su negocio en el pilar económico.

El proceso de inscripción y de autodiagnóstico se podrá realizar entre el 29 de junio y el 15 de agosto en el sitio web www.iniciativachilesostenible.cl 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×