Corfo organiza espacio de encuentro con el desafío de sumar más mujeres líderes en I+D+i

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de una nueva jornada de “Conecta I+D+i”, instancia que reunirá a destacadas expositoras para abordar las oportunidades y beneficios de innovar con foco de género en sectores productivos claves para el país.

El próximo jueves 19 de julio, Corfo, con apoyo del Centro de Innovación UC, realizará una nueva versión de “Conecta I+D+i”, espacio de encuentro y análisis que, en esta ocasión, tendrá como tema central los desafíos y oportunidades que existen para impulsar la participación de mujeres en innovaciones y proyectos de I+D para sectores productivos claves de Chile.

“Conecta I+D+i: Innovación con Perspectiva de Género” contará con la participación de destacadas expositoras como Pilar Parada, directora del Centro de Biotecnología de Sistemas de la Universidad Andrés Bello (CSB_UNAB); Carolina Rojas, directora de Innovación de Codelco y Jocelyn Olivari, gerenta de Innovación de Corfo. En la ocasión analizarán las oportunidades que existen actualmente para incorporar la perspectiva de género en proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

“En Corfo tenemos la convicción de que más mujeres liderando proyectos de innovación tecnológica, emprendimientos innovadores y agendas de investigación, no solo fortalecerá las capacidades de I+D+i en las empresas, sino que también aportará a la transformación de nuestra economía y diversificación de la matriz productiva, todo esto en el marco de un desarrollo cada vez más sostenible e inclusivo. Espacios como Conecta I+D+i son muy relevantes porque ayudan a visibilizar las brechas y también las oportunidades para avanzar hacia un mayor balance de género en estos ámbitos claves para el país”, destacó Jocelyn Olivari.

Este evento se realizará en formato híbrido y para quienes asistan de manera presencial, tendrán la oportunidad de interactuar con otras empresas y ejecutivos(as) de la Gerencia de Innovación de Corfo, quienes los orientarán sobre los programas con convocatoria abierta. En tanto, quienes participen de manera virtual, habrá espacio para preguntas y para reunirse en grupos con el fin de hacer redes de contactos que potencien sus negocios e iniciativas.

“Conecta I+D+i: Innovación con Perspectiva de Género” se realizará el próximo miércoles 19 de julio, a partir de las 08.45 horas, en el edificio de Corfo Central (Moneda 921, Santiago Centro).  Para participar, presencial u online, deben inscribirse en link:

https://welcu.com/centroinnovauc/conecta-idi-innovacion-con-perspectiva-de-genero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×