¿Por qué es importante comprar electrodomésticos sustentables?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cada vez son más las personas que se preocupan por el impacto que sus acciones pueden causar en el medioambiente. Hablar de sustentabilidad en la actualidad es un tema de gran importancia y en este sentido son muchas las prácticas que se llevan adelante pensadas para colaborar con un mundo más sostenible.

Se puede empezar a través de pequeñas acciones, que no llevan demasiado esfuerzo y que implican cambiar algunas prácticas de la vida diaria, como lo es, pensar en el tipo de electrodoméstico que se utilizan y cuan peligrosos pueden ser.  

Un claro ejemplo es el caso de la lavadora, ya que es uno de los electrodomésticos que más se utilizan, muchas veces, más de una vez al día, y por ello la importancia de elegir una que sea sustentable. Es imprescindible investigar acerca de las características que deben tener y qué tipo de beneficios se obtienen si se decide comprar una.

Asimismo, considerar los tipos de precios que se pueden encontrar en el mercado y los diferentes modelos, muchos de los cuales dependiendo la marca pueden estar en oferta, lo que ayudará a tomar la decisión de cambiar de una vez por todas, la vieja lavadora, por una nueva lavadora LG que funcione mejor y que además sea sustentable.

LG es una de las empresas de electrodomésticos que se encuentra trabajando para asegurar que sus productos contribuyan a un mundo más sostenible, estableciendo compromisos y objetivos para poder lograrlo. Pero no es la única empresa que lo hace, Samsung también se ha encargado de lanzar una línea de lavadora Samsung eficientes que reducen el consumo de energía del hogar.

Porque el uso diario de lavadoras, puede tener un impacto significativo en el medio ambiente. Algunos de los problemas ambientales pueden ser: un alto consumo de energía, las lavadoras utilizan una gran cantidad de energía para funcionar, especialmente si se utilizan en ciclos largos o en temperaturas altas. El consumo de energía de las lavadoras puede contribuir a la emisión de gases de efecto invernadero y al cambio climático.

Por otra parte también se utilizan grandes cantidades de agua en cada ciclo de lavado, por lo que el consumo de agua no es medido y dependiendo las zonas en donde se vive, puede afectar en la calidad y cantidad de agua de los demás hogares, provocando baja presión o falta del servicio.

Y finalmente en relación al agua, todo lo que se desecha durante un lavado puede contener productos químicos contaminantes como detergente y suavizantes que pueden ser perjudiciales para el medioambiente y para la salud si no se desechan de forma correcta.

¿Por qué es importante elegir una lavadora sustentable?

Como se mencionó anteriormente al usar las lavadoras LG con mucha frecuencia, el impacto en el medio ambiente puede ser significativo, lo mismo sucede con muchos otros electrodomésticos. Por eso si se elige una sustentable o con etiqueta energética A, se puede reducir el impacto y contribuir al medioambiente y además termina siendo beneficioso para los usuarios, que a largo plazo ahorrarán dinero, consumiendo menos energía y agua.

Las características que debe tener

Existen varias características que buscar al momento de comprar una LG lavadora sustentable. La primera y más importante tiene que ver con la eficiencia energética, todos los electrodomésticos que vienen con una etiqueta con una A+++ son los que consumen menor cantidad de energía, que cualquier otro tipo o modelo.

En el caso de lavadoras Samsung de carga automática, estas son mejores ya que pueden adaptar la cantidad de agua y energía que necesitan para funcionar de acuerdo a la carga, lo que las transforma en más eficientes aún.

Por otra parte, también están la Samsung lavadora con etiqueta A que miden la eficiencia de agua, y si poseen esta etiqueta gasta menor cantidad de litros. Lo mismo sucede con las lavadoras que tienen funciones para lavar a bajas temperaturas, porque consumen menos energía y agua, lo que las transforma en completamente eficientes.

También es importante buscar una lavadora con una larga vida útil, ya que esto reducirá la cantidad de residuos que generamos. Las lavadoras que tienen un tambor de acero inoxidable son más duraderas que las que tienen un tambor de plástico. Finalmente, es importante buscar modelos que sean fáciles de reparar y que posean repuestos en el mercado. Esto hace que tengan una mayor vida útil y reduce significativamente la cantidad de residuos tecnológicos que se generan.

Los beneficios de elegir una lavadora sustentable

No solo los beneficios serán para el medioambiente si se elige una lavadora sustentable, también trae beneficios para quienes la utilizan. Además de la protección del planeta se ahorra dinero porque se consume mucha menos energía eléctrica y al reducir el consumo se reduce el gasto en la factura de luz, y asimismo, se obtiene un producto de muy alta calidad y duradero que no se deberá cambiar por muchos años. Los beneficios son todos a largo plazo pero no dejan de ser sustanciales, se hace una inversión mayor al inicio pero con el tiempo se ahorra y mucho.

Si no se desea de todas formas gastar mucho dinero, existen lavadoras Samsung precios en oferta, sustentables y a muy buenos precios promocionales. Muchas marcas ofrecen descuentos en lavadoras tanto en las eficientes con el medioambiente como en los modelos más básicos y baratos.

En la actualidad, existe una amplia variedad de opciones de lavadoras, desde modelos básicos hasta modelos de alta gama con funciones avanzadas. Los consumidores pueden elegir entre diferentes marcas, tamaños y precios, y cada vez es más común encontrar lavadoras en oferta. Pero la decisión no solo debe pasar por comprar únicamente porque nos conviene el precio, sino como mencionamos por cuán sustentable sea.

Dos marcas líderes en el mercado de electrodomésticos

Ambas empresas de electrodomésticos ofrecen una gama amplia de artefactos que llegaron para cambiar la vida de las familias. Ofrecen productos de calidad con precios bastante similares, si bien se pueden encontrar algunas diferencias entre sus productos, la mayoría son elegidos por una gran cantidad de usuarios.

LG actualmente es una de las marcas de electrodomésticos más reconocidas a nivel mundial. Comenzó fabricando radios, televisores, y sus lavadoras pasaron a ser unas de las más destacadas del mercado y valoradas por los usuarios de todas partes.

Mientras que Samsung es una firma con más de 50 años de experiencia, que se dedica continuamente a innovar y a crear tecnología al servicio de las familias. La empresa utiliza muy buenas tecnologías para conseguir un muy buen ahorro energético y que se reduzca el gasto en la factura de luz.

Las lavadoras eficientes de Samsung están pensadas para ayudar a los usuarios a consumir la energía que realmente se necesita reduciendo el consumo energético y de tal modo ayudando al cuidado del medioambiente.

En cuanto a las características de las lavadoras de ambas marcas, las lavadoras LG por lo general poseen un diseño elegante y una máxima durabilidad  por los materiales con los que están elaboradas, acero inoxidable y cristal templado, muy resistente e higiénico. 

En cuanto a cuestiones tecnológicas posee un sistema de autodiagnóstico que sirve para ahorra tiempo y dinero, presentados en una amplia gama de modelos con carga frontal y carga superior, como así también de diferentes capacidades, lavadora LG 13 kilos y su versión de más capacidad, la  lavadora LG 16 kg ideal para un grupo familiar.

Algunas de las lavadoras de LG cuentan con una función llamada vapor que elimina las manchas difíciles y los virus y bacterias que se encuentran de manera imperceptible en las prendas de ropa. Además se puede elegir entre una gran cantidad de programas de muy fácil uso y displays prácticos, a eso se le suma un muy buen servicio técnico en caso de ser necesario.

Por su parte las lavadoras Samsung, también vienen en sus diferentes modelos y tamaños, como la  lavadora Samsung 13 kg, de diseños sencillos pero no por eso menos modernos y muy buena calidad, de materiales que le otorgan una larga vida útil.

Son equipos con una gran eficiencia energética y una gran cantidad de programas de lavados y funciones. Su amplia variedad de modelos presentan un rango de precios amplio, y entre los modelos más grandes se encuentra la lavadora Samsung 17 kg.

María Pía Copello destaca una de las lavadoras de Samsung por su importancia en el cuidado de la ropa delicada, “la tecnología Eccobubble de la nueva AddWash, mezcla agua, aire y detergente para generar burbujas de jabón que penetran en cada fibra de mis prendas, eliminando las manchas más difíciles y cuidándolas.

La importancia de sumar tecnología de calidad a los electrodomésticos

Los fabricantes de las marcas más importantes de electrodomésticos estudian año a año y desarrollan nuevas tecnologías tendientes a reducir los riesgos y daños con el medioambiente, sobre todo en aquellos electrodomésticos que se usan con mayor frecuencia y que son los que más energía consumen.

Un claro ejemplo son las lavadoras que vienen con lavado rápido, que usan menos agua y dura mucho menos el lavado gastando la mitad de energía y de esta forma ya se está reduciendo el impacto ambiental.  Otras utilizan agua reciclada y recuperan el agua que usaron en otros ciclos de lavado.

Además, otra de las medidas que se han comenzado a implementar es la utilización de materiales sostenibles para la fabricación de los artefactos, se usan materiales reciclados y los diseños son más prácticos para armar y desarmar, por lo que también es fácil reciclarlos una vez que ya no funcionan y no tienen arreglo.

Lavadoras en oferta vs lavadoras sustentables

Si bien a todos los consumidores les tientan las grandes ofertas y los productos que ofrecen facilidad de pagos en cuotas o con descuentos, porque no es algo menor pensar en ahorrar dinero a la hora de comprar un electrodoméstico nuevo, no hay que olvidarse de comprar aquellos que tienen en cuenta la sostenibilidad, y que serán beneficiosos y nos permitirán ahorrar a largo plazo.

Pero ojo con las ofertas, porque aquellas lavadoras en oferta y accesibles suelen ser los modelos más antiguos que consumen mayor cantidad de energía y agua y hacen que se gaste más en eso cada vez que se usa para un lavado. Por lo general, la oferta de lavadoras es amplia y los consumidores tienen una amplia variedad de opciones disponibles.

Los mejores modelos son los de carga frontal en términos de eficiencia energética, consumen menos que los de carga superior. Los de carga frontal tienen ciclos de lavado más largo y funcionan con velocidades lentas lo que los hace ser económicos en cuanto al uso de energía. 

Otro de los modelos que son una buena opción son los que poseen certificación Energy Star, está comprobado que consumen un 25% menos de energía y un 33% menos de agua que las lavadoras tradicionales.

Por eso la variación en las lavadoras precios está sujeta al tipo de modelo que se elija, pueden variar de acuerdo al modelo, la marca y las características que posea. Aunque por lo general las tiendas de electrodomésticos ofrecen varias opciones de descuentos, no solo de venta presencial sino también online.

Los consumidores deben tener en cuenta entonces a la hora de comprar una lavadora 3 grandes cosas: la eficiencia energética, el consumo de agua y la durabilidad del electrodoméstico. Luego de ello, habiendo hecho todas las evaluaciones y averiguaciones pertinentes, recién ahí se fijará en la lavadora precio y podrá buscar ofertas que se ajusten a este tipo de modelos.

La sustentabilidad de las lavadoras ha pasado entonces a ser un tema importante para los usuarios comprometidos con el medioambiente, por esta razón el mercado ha evolucionado para incluir dentro de las ofertas de lavadoras los modelos eficientes que ahorran energía y agua, y de esta forma poder comprar una lavadora buena en relación precio-calidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×