Flow, plataforma chilena de pagos online anuncia próxima llegada a Ecuador

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de su proceso de expansión internacional, Flow, plataforma chilena de pagos online, anunció que en el curso del segundo semestre de este año concretará su arribo al mercado ecuatoriano, dando así un nuevo paso en su ambicioso plan que contempla también llegar a Colombia y Brasil.

Al igual como ocurrió en Chile y otros países de Latinoamérica, el ecommerce ha experimentado un importante auge en Ecuador. Así lo evidencia un informe de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), que reveló que durante 2022 creció un 150% en comparación con el año anterior, esperándose que continúe este dinamismo.

Consciente de lo anterior, Flow, en pleno proceso de expansión en la Región, anunció que en el curso del segundo semestre de este año comenzará a operar en Ecuador.

Luis Alcayaga, gerente comercial regional

Luis Alcayaga, gerente comercial regional, señaló que “estamos avanzando a paso firme para abrir oficinas en Ecuador; sabemos que es un mercado con excelentes oportunidades para el comercio electrónico, que ha crecido mucho y que lo seguirá haciendo gracias al amplio uso de internet, la adopción de nuevas tecnologías de pago y la mayor confianza de los consumidores para comprar de manera online, entre otros factores”.

En lo que respecta a la masificación de internet en este país, con una población de unos 18 millones de personas, aproximadamente, alrededor de 13.6 millones son usuarias de internet, representando un 75.6% del total de sus habitantes.

Actualmente, Flow está tomando contacto con proveedores y adaptándose a la reglamentación y forma de operar del mercado ecuatoriano, donde tendrá la posibilidad de actuar como plataforma de pagos online para clientes de este país.  

El ejecutivo agregó que este nuevo mercado, se sumará a la presencia que Flow ya posee en Perú y México, además de Chile. Sostuvo, también que la empresa está en plena planificación de su llegada a Brasil y Colombia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×