Un espacio para innovar y conectar: Providencia inaugura cowork para las startups

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Además de tener disponible un espacio gratuito para trabajar, la idea es que se generen instancias de networking y vinculación entre los proyectos con ideas innovadoras y el servicio público.

En el centro de innovación municipal Hub Providencia Fábrica (Infante 1415), se inauguró el cowork GovTech Lab, un espacio colaborativo gratuito para las startups, proyectos de innovación y emprendimientos tecnológicos de la comuna y la Región Metropolitana, cuyo propósito sea impulsar, en conjunto con la Municipalidad de Providencia, iniciativas que respondan a retos públicos para impactar positivamente en la calidad de vida de las personas.

A la cita, acudieron alrededor de 40 startups, organizaciones públicas y privadas como Laboratorio de Gobierno, Start-Up Chile, Enel X, Armada de Chile, Centro de Innovación UC, etc. Además, las 11 residencias de innovación municipal exhibieron sus proyectos en el área de eficiencia hídrica, reciclaje de plástico, nuevos materiales, fabricación digital y tecnología.

La alcaldesa Evelyn Matthei manifestó que “poder tener este espacio, un Hub colaborativo, un cowork que es gratuito y contar con gente que está pensando en soluciones, que le brillan los ojos, que eligieron un camino nada fácil, pero muy fascinante, nos llena de energía, de agradecimiento, de ilusión. En Chile hay mucho talento y estamos orgullosos en Providencia de poder colaborar a canalizarlo e innovar desde el espacio público”.

El Director Ejecutivo de Laboratorio de Gobierno, Orlando Rojas, relevó el aporte de este nuevo cowork: “para el Estado es súper importante conectar con el mundo emprendedor, que sea un espacio llamativo para generar cambios. Necesitamos que las startups y scaleups se sientan atraídos y vean al Estado como un potencial comprador y desde ahí generar innovaciones que permitan seguir sumando valor público. Y espacios como este cowork nos ayudan a visibilizar y conectarnos para cumplir dichos anhelos”.

Para concluir, Mauricio Brito, Jefe del Departamento de Innovación del municipio expresó que “invitamos a todos los organismos públicos y municipios a sumarse a este tipo de instancias, acérquense a conocer Hub Providencia Fábrica y su modelo de trabajo en innovación. Como municipio estamos disponibles para apoyarlos en la creación y desarrollo de una estrategia que vincule al mundo público con el privado para la resolución de problemáticas locales de impacto global”.

Es importante resaltar que la municipalidad, desde 2021, ya cuenta con un cowork gratuito, emplazado en el mismo edificio Hub Providencia Fábrica, orientado al público en general.

Para acceder a los servicios del cowork GovTech Lab escribir a innova@providencia.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×