Alianza estratégica entre Fundación Basura, Scotiabank y Municipalidad de Peñalolén permite recuperar 13m3 de microbasural en Lo Hermida

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fundación Basura, Scotiabank y la Municipalidad de Peñalolén se unieron en una poderosa alianza para abordar el desafío de la gestión de residuos en la comunidad de Lo Hermida. El resultado de esta colaboración fue la exitosa recuperación de 13 metros cúbicos de microbasural y el pintado de 25 metros de un nuevo mural socio ambiental, marcando un hito significativo en el esfuerzo por construir un entorno más limpio y sostenible.

El sábado 3 de junio, miembros de las tres organizaciones se congregaron en la localidad de Lo Hermida para llevar a cabo una jornada de limpieza y recuperación. Con gran determinación y espíritu de equipo, lograron retirar y separar de manera adecuada una cantidad impresionante de desechos, evitando así que contaminaran aún más el entorno.

Además de la recolección de los residuos, esta iniciativa también destacó por su enfoque en la sensibilización y la educación ambiental donde se brindó información valiosa a los y las residentes de Lo Hermida sobre la importancia de la gestión adecuada de los residuos y las prácticas sostenibles que pueden adoptar en su vida diaria.

En un esfuerzo conjunto, lograron limpiar 13 metros cúbicos de desechos y separar 61 kilos de residuos para su reciclaje. Este proyecto contó con la valiosa participación de 42 personas voluntarias, cuyo compromiso fue fundamental para el éxito de la iniciativa.

La Fundación Basura también desea reconocer y agradecer a la talentosa artista @lunalee.art, quien diseñó y pintó junto a las personas participantes un mural de 25 metros que embelleció el espacio y contribuyó a la revalorización del mismo.

Si deseas apoyar la labor de la Fundación Basura, te invitamos a realizar una donación a través de su página web.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×