UV Boosting, tecnología estimula las defensas naturales de la vid mediante el uso de flashes UV

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El director Comercial de UV Boosting, Frédérick Breysse, experto en vinos y espirituosos franceses y del mundo, estará de vista en Chile con el propósito dar a conocer el I+D que permite a la planta defenderse mejor frente a las agresiones naturales, como por ejemplo ataques de oidio. Así, junto con reducir el consumo de azufre, se produce una disminución de la huella de carbono. Esta revolucionaría tecnología además ayuda  combatir el estrés hídrico y su uso no es restringido ya que se puede utilizar en todo momento y  sin depender de las condiciones climáticas, en cualquier estación del año.

El experto estará en nuestro país entre el 9 y 12 de mayo, tiempo en la cual se reunirá con profesionales de la Universidad de Talca, Viña Matetic, Viña Morandé, entre otras instituciones, teniendo como anfitrión al Grupo Partner,  su único distribuidor en Chile y con quien tienen una fuerte alianza de trabajo bajo el propósito de asesorar a las bodegas nacionales en lo que respecta a lograr una agricultura sostenible.

Grupo Partner, empresa franco-chilena que desde hace 30 años asesora a viñas nacionales con soluciones innovadoras, desde la producción hasta el embotellado, trae a Chile al Director Comercial de UV Boosting, tecnología que estimula las defensas naturales de la vid mediante el uso de flashes UV, sin uso restringido. Un revolucionario I+D que elimina la dependencia de los fungicidas, en consecuencia, ayuda a disminuir la huella de carbono, fomentando una agricultura sustentable.

Frédérick Breysse, con 30 años de trayectoria, es experto en vinos y espumantes del mundo y Francia, además de un catador experimentado. Ha sido director de empresas del rubro vitivinícola y viene por primera vez a nuestro país para dar a conocer la innovadora tecnología, compartir experiencias y conocimientos de otras partes del mundo.

En su programa, contempla una charla técnica con los especialistas del Centro de la Vid y el Vino de la Universidad de Talca, instancia en la cual- con el apoyo por streaming de fitopatólogos franceses- explicará en detalle el funcionamiento de UV Boosting, que validará con experiencias de bodegas europeas.

Por su parte, en Viña Matetic y Viña Morandé, su objetivo es dar a conocer el trabajo que UV Boosting a enólogos y viticultores de viñas de la V región, Casablanca y Leyda; y de la Sexta y Séptima Región, Cachapoal y Maipo; además contar sobre experiencias exitosas que se tienen hasta este momento con el uso de esta tecnología en viñas chilenas

La visita del director Comercial de UV Boosting es un hito para la Industria Vitivinícola nacional, y se enmarca en una continua búsqueda de Grupo Partner por entregar una asesoría a las viñas con las últimas tecnologías, contingente y con foco en buscar caminos para desarrollar una enología sustentable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×