Sonrisas Móvil, el protagonista en los operativos de salud bucal infantil

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El proyecto “Ruta Sonrisas” busca devolver la sonrisa a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, a través de operativos de salud bucal en terreno, para reducir las brechas en el acceso a la atención y prevención dental.

El furgón Fiat Ducato Cargo moviliza más de 2 toneladas de insumos dentales y equipamiento odontológico para atenciones dentales en comunidades de riesgo. 

Más de 5.000 niños y niñas fueron beneficiados con “la Ruta Sonrisas 2022”, proyecto de Fundación Sonrisas que atiende en terreno las necesidades dentales de la población infantil, y enseña la importancia del cuidado y valor de la sonrisa desde la primera infancia, en localidades vulnerables del país.

El programa cuenta con dentistas que se instalan con su box portátil para atender urgencias, restauraciones, aplicación de flúor y sellantes, entre otras acciones. También imparten talleres educativos a los padres sobre salud bucal y entregan herramientas formativas para la higiene dental y la consecuente prevención que se debe tener con los niños.

“Nosotros queremos ver sonreír a todos los niños y niñas de Chile. Por eso nuestro compromiso es movilizarnos por todo Chile con la Ruta Sonrisas para llegar donde nadie más llega”, indicó Raúl Valdivia, cofundador y Director Ejecutivo de Fundación Sonrisas. 

Como parte del trabajo colaborativo que realiza Fiat con la Fundación, la marca italiana donó un furgón Ducato Cargo, el “Sonrisas Móvil”, que permitió al equipo de dentistas trasladar los elementos necesarios para la atención en las diversas localidades, como sillones dentales portátiles y material educativo.

“La salud dental no siempre es una prioridad, sobre todo en las comunidades más lejanas a los centros urbanos. Es por ello que con Fiat Ducato Cargo quisimos acercar esta atención de calidad a personas que no siempre tienen acceso a ella. En Fiat creemos que impactar positivamente la vida de las personas incluye todos sus aspectos, y en este sentido la salud bucal es una arista esencial”, señaló el Gerente de Marketing de Fiat,   Claudio Campos.

En 2022, el “Sonrisas Móvil” recorrió cerca de 20 localidades y 8 regiones, recorriendo más de 20.000 kilómetros de norte a sur y movilizando más de 2 toneladas de insumos y equipamiento dental en cada operativo. Para el año 2023 la meta es aún más ambiciosa: llegar a 10.000 niños, niñas y adolescentes de bajos recursos de 10 regiones. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×