Nespresso y Fundación Reforestemos anuncian una nueva alianza para apoyar la reforestación en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La sostenibilidad siempre ha sido una prioridad para Nespresso. Prueba de ello, es que en 1991 la marca desarrolló el primer programa de reciclaje en Suiza, el que desde entonces se ha expandido a muchos de los mercados en que opera, incluyendo Chile.

A nivel local, la marca recolecta sus cápsulas ya utilizadas, y Armony Sustentable -empresa especializada en el transporte y tratamiento de residuos orgánicos- se encarga de llevarlas a su planta de compostaje, en donde se separa el aluminio del café. Este último se transforma en compost para diversos usos y el aluminio, por su parte, se tritura para luego ser exportado y debidamente reciclado. Estas iniciativas de reciclaje y sostenibilidad son importantes para reducir el impacto ambiental de los residuos y promover la economía circular.

En el mes del reciclaje, Nespresso anunció que donará a Fundación Reforestemos más de 125.000 litros de compost, que serán utilizados en proyectos de reforestación que la fundación se encuentra implementando, como parte de su plan de restauración para las regiones afectadas por los incendios forestales de esta temporada.

Para Thomas Zurita, Director General de Nespresso en Chile, la concretación de esta alianza con Reforestemos es algo que los tiene muy felices, “ya que refleja nuestra convicción de que el café es una fuerza para el bien con un impacto positivo en el mundo. La donación de compost generado a partir del café residual de las cápsulas entregadas por nuestros miles de consumidores, es una acción significativa y sostenible que nos permite apoyar la reforestación y la conservación del medio ambiente en Chile. Al proporcionar recursos valiosos como el compost, estamos todos contribuyendo positivamente al medio ambiente y las comunidades locales”.

Cabe destacar que Fundación Reforestemos es una organización privada, sin fines de lucro, que impulsa la campaña ciudadana de reforestación nativa más grande del país, en áreas silvestres protegidas de la Patagonia y la zona centro sur de Chile.

“En un año donde hemos vivido una de las peores temporadas de incendios forestales, es clave tomar acciones concretas para restaurar y prevenir estas situaciones. Como fundación ya comenzamos a implementar nuestro plan de restauración para las zonas más afectadas, como son las regiones de Ñuble, Biobío y la Araucanía. El cambio climático es uno de los principales temas en la agenda a nivel mundial y la lucha por detenerlo sigue siendo responsabilidad de todos: Estado, Gobierno, empresas, organizaciones y la sociedad civil. Este aporte es un claro ejemplo de la sinergia que se puede lograr cuando unimos esfuerzos”, fueron las palabras de Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.

¿Cómo se pueden entregar las cápsulas Nespresso?

Los consumidores tienen tres opciones para devolver sus cápsulas usadas y contribuir al programa de reciclaje de Nespresso. Pueden entregarlas en cualquiera de las boutiques de la marca ubicadas en la Región Metropolitana (Mall Costanera Center; Mall Alto Las Condes; Falabella Mall Parque Arauco y Pop Up en Mall Portal La Dehesa), V región (Ripley Mall Marina) y VIII región (Ripley MallPlaza Trébol). También, pueden solicitar el servicio gratuito de recolección en casa al hacer un pedido en el sitio web de la marca o pueden llevarlas a algunos clientes de Nespresso Professional que actualmente cuentan con un dispensador de reciclaje de cápsulas. A través de estas opciones, Nespresso busca que el proceso de reciclaje sea más accesible y así continuar aumentando la tasa de recolección en Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×