LATAM lanza programa para que pasajeros puedan compensar la huella de carbono de sus viajes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por cada tonelada que el cliente decida compensar, LATAM sumará una más, duplicando así el impacto positivo para el medio ambiente y los ecosistemas.  

El programa permite a los pasajeros en Chile compensar las emisiones de CO2 emitidas en sus vuelos. Por ejemplo, la ruta internacional más larga del grupo, desde Sao Paulo hacia Frankfurt emite un aproximado de 0,8 toneladas de CO2 por pasajero. Compensar las emisiones de esta ruta puede rondar los 8 dólares por persona.

La contribución irá en beneficio del proyecto C02Bio que tiene como objetivo la conservación y restauración de más de 500 mil hectáreas de sabanas inundables de la Orinoquía colombiana. Su importancia radica en su altísima capacidad de captura de CO2, la conservación de la biodiversidad y el impacto que genera en la comunidad local. 

Desde este 25 de abril, los pasajeros del grupo LATAM tendrán la posibilidad de compensar la huella de carbono generada por sus viajes aéreos gracias al nuevo programa “1+1: Compensar para Conservar”, una invitación a apoyar la protección del medioambiente y los ecosistemas de forma colaborativa, ya que por cada tonelada que el cliente decida compensar, el grupo LATAM compensará una más, duplicando así el impacto positivo para el medio ambiente y los ecosistemas.  

A través de la sección “mis viajes” en LATAM.com, los pasajeros podrán ingresar los datos de sus vuelos  para conocer la cantidad de toneladas de C02 generadas y tendrán la posibilidad de pagar para compensar el impacto calculado. 

La contribución o pago realizado por los pasajeros y por LATAM irá en beneficio del proyecto CO2Bio, que apoya la conservación y restauración de más de 500 mil hectáreas de sabanas inundables de la Orinoquía colombiana, cuya importancia radica en su altísima capacidad de captura de CO2. Asimismo, apoya a la conservación de la biodiversidad al ser el hogar de más de 2 mil especies, entre ellas, 7 especies de aves en estado de vulnerabilidad, 5 especies de mariposas diurnas que se encuentran en estado de peligro, además de otras especies en peligro crítico. El proyecto -que a 2030 espera capturar más de 11 millones de toneladas de CO2- también permite generar beneficios económicos y sociales a más de 700 familias que viven en ese sector.

“La magnitud de la problemática del cambio climático requiere del esfuerzo de todos, y en LATAM estamos convencidos de que es el trabajo colaborativo el que nos permitirá generar un mayor impacto. Es por esto, que lanzamos nuestro programa 1 + 1, a través del cual los pasajeros podrán compensar la huella de carbono que emiten al viajar. Como parte de nuestro compromiso, LATAM igualará la cantidad compensada por el cliente, duplicando así el impacto que se genera en beneficio de los ecosistemas y biodiversidad de Sudamérica”, indicó Juan Jose Tohá, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines Group.

Un programa colaborativo y accesible 

El programa permite a los pasajeros compensar las emisiones de CO2 emitidas en sus vuelos. Por ejemplo, la ruta internacional más larga del grupo LATAM, desde Sao Paulo hasta Frankfurt emite un aproximado de 0,8 toneladas de CO2 por pasajero en un vuelo ida y vuelta. Compensar las emisiones de esta ruta puede rondar los 8 dólares por persona.   

En Chile, la ruta más larga del grupo, corresponde al vuelo desde Santiago hasta  Rapa Nui y emite un aproximado de 0,4 toneladas de CO2 por cada pasajero en un vuelo ida y vuelta. Compensar esta ruta costará aproximadamente 5 dólares por persona. 

En esta línea, el grupo LATAM ya había dispuesto en una primera instancia la posibilidad a sus clientes corporativos, de compensar la huella de carbono de sus viajes y solo durante el año 2022, se logró compensar más de 50.000 toneladas de CO2, en la misma modalidad 1+1.

El nuevo programa, es parte de las acciones enmarcadas dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo LATAM, que tiene entre sus metas reducir y compensar el equivalente al 50% de las emisiones domésticas del grupo a 2030 y lograr la carbono neutralidad a 2050.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×