Itaú Chile, primer banco privado del país en adherir a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres y Pacto Global

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la presencia de Gabriel Moura, gerente general de Itaú Chile; Marcela Jiménez, gerenta corporativa de Personas y Sustentabilidad; Claudia Labbé, gerenta de Sustentabilidad; Gabriela Rosero, jefa de Oficina de ONU Mujeres en Chile y Margarita Ducci, directora ejecutiva Red Pacto Global Chile, se llevó a cabo la firma de adhesión del banco a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (Women Empowerment Principles, WEP, por sus siglas en inglés).

Los principios son promovidos por Pacto Global de Naciones Unidas y ONU Mujeres, y buscan ser una guía para las compañías en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Se fundamentan en normas internacionales de trabajo, derechos humanos y en el reconocimiento del papel fundamental que juegan las compañías en materia de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Este compromiso consolida la labor que Itaú viene realizando desde hace varios años en equidad de género y refuerza su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Gabriel Moura, gerente general de Itaú, señaló “para Itaú es un orgullo ser el 1° banco privado en Chile en adherir formalmente a los WEPs, ya que el compromiso nos impulsará a continuar avanzando en una estrategia de equidad de género, regida por los siete principios. 2023 marcará un punto de inflexión en cómo abordamos la diversidad, complementando nuestros valores con nuevas metas, mediciones y divulgación anual de nuestro avance”.

En tanto, Marcela Jiménez, gerenta corporativa de Personas y Sustentabilidad, indicó que “la equidad de género nos convoca a todos y todas para desde nuestros distintos roles construir espacios de trabajo diversos, inclusivos y seguros. Para Itaú la diversidad no sólo es algo ético, sino que también suma competitividad y sustentabilidad a la forma de hacer negocios”.

Por su parte, Claudia Labbé, gerente de Sustentabilidad de Itaú explicó que “aun cuando el 50,9% de nuestros colaboradores o itubers son mujeres, y un 41,2% son mujeres en posiciones de liderazgo, la equidad sigue siendo un desafío para nosotros. En este sentido, y sin lugar a dudas, los WEPs refuerzan el camino que iniciamos en 2020 con la comunidad iElla”.

Actualmente, más de 7.800 empresas a nivel mundial son signatarias de los WEPs, entre las que se cuentan 279 bancos, entre ellos Itaú Unibanco, adherido desde 2018. Si bien en Chile actualmente son 172 empresas las que firmaron los WEPs, Itaú es el primer banco privado en hacerlo en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×