Enel Distribución inicia programa anual de renovación de luminarias en multicanchas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa busca recuperar entornos públicos mediante la instalación de sistemas de iluminación más eficientes y seguros. Durante 2023, se implementará en recintos de cuatro barrios de Estación Central, beneficiando a cerca de 40 mil vecinos de la comuna.

En la ruta hacia una transición energética justa, Enel Distribución comenzó un nuevo proceso de renovación de luminarias en multicanchas dentro de su zona de concesión. Esta vez, en alianza con la Municipalidad de Estación Central, iluminará estos espacios deportivos en cuatro barrios de la comuna.

El proyecto busca recuperar entornos para las familias e incentivar el deporte, la seguridad y el desarrollo de actividades de recreación, mejorando estos puntos de encuentro para vecinos y niños del sector. Esto gracias a la instalación de un nuevo sistema de iluminación eficiente, con tecnología LED, que permite reducir en 50% el consumo de energía.

“En seis años hemos renovado las luminarias de 53 multicanchas de 13 comunas la Región Metropolitana. Este año, continuaremos creando espacios más seguros, sostenibles e inclusivos para el encuentro, fomentando el deporte y el bienestar mediante la instalación de luminarias eficientes para la comunidad. Se trata de un proyecto que nos entusiasma, porque también nos permite masificar la electrificación y contribuir a enfrentar la crisis climática”, explica Camila De la Quintana, jefa de sostenibilidad y economía circular de Enel Distribución.

El proyecto comenzó a implementarse en las instalaciones del Centro Cultural, Artístico y Deportivo Exploradores Cóndor que, mediante esta intervención, ahorrará anualmente más de 1.900 kWh de energía eléctrica, reduciendo así los costos de operación y evitando la emisión de 750 kg de CO2 a la atmósfera.

“Enel ha hecho un gran aporte con estas luminarias para nuestros niños, vecinos, adultos mayores, favoreciendo a todos quienes que ocupan este espacio. Acá hacemos talleres de zumba, celebraciones de Navidad y Fiestas Patrias, operativos de salud y otras actividades. Estamos muy felices”, comenta Elisabeth Granada, dirigenta social de la Villa Robert Kennedy de Estación Central.

En los próximos meses, se sumarán otros recintos deportivos pertenecientes a las Juntas de Vecinos Villa Las Américas, Despierta Nogales, Altarcillo y al Club Deportivo Los Leones. Como resultado, cerca de 40 mil vecinos de Estación Central participarán de este proyecto el cual les permitirá ahorrar energía, disminuir sus costos de mantención y reducir los impactos en el medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×