Iniciativa global Science Based Targets valida metas de reducción de emisiones de Cabify

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Science Based Targets initiative (SBTi) determinó que el compromiso de Cabify de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en toda la cadena de valor para 2030 está alineada con la hoja de ruta de mitigación de 1.5°C para lograr las emisiones netas de carbono cero en 2050 o antes, en línea con lo establecido en el acuerdo de París.

De esta forma, la plataforma se convirtió en la primera y única la aplicación de multimovilidad en lograr la certificación ambiental.

El último informe científico del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático -un documento descrito por Naciones Unidas como una “alerta roja para la humanidad”- mostró que, aunque estamos a tiempo de limitar el aumento de la temperatura global a un máximo de 1.5°C, nos encontramos en una situación compleja. Una advertencia que demuestra que hoy más que nunca es importante lograr una reducción de emisiones de gases de invernadero.

Para fortalecer su compromiso con este objetivo, Cabify anunció que sus objetivos de reducción de emisiones de carbono, que implican alcanzar las cero emisiones netas para el 2030, han sido validados por Science Based Targets initiative (SBTi), iniciativa global que ofrece una hoja de ruta clara para que las empresas establezcan metas ambiciosas buscando reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con una base científica, alineándose con el acuerdo de París.

Así, la plataforma que en 2019 hizo público este compromiso durante un encuentro organizado por la Organización Mundial de la Salud, logró la validación de SBTi determinando que la ambición de la compañía está alineada con la hoja de ruta de mitigación de 1.5°C para alcanzar las emisiones netas de carbono cero en 2050 o antes, en línea con lo establecido en el acuerdo de París.

La Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025 de la plataforma prevé alcanzar las cero emisiones netas en 2030. Para lograr esto, la compañía marcó objetivos que han sido validados por SBTi: Para 2030, la reducción de un 96% de sus emisiones de alcance 1 y 2, que incluyen todas aquellas generadas en sus oficinas; y la disminución en un 90% de las emisiones de alcance 3, que corresponden a las que se producen por los viajes de los autos que se conectan a la aplicación, así como el transporte terrestre y aéreo de los empleados hacia oficinas o por motivos laborales. Todas estas metas consideran 2019 como año base de la medición.

“Nuestra estrategia de crecimiento y liderazgo pasa necesariamente por la sostenibilidad financiera, social y, por supuesto, ambiental. Como empresa apostamos por la transformación de los modelos de negocio hacia un futuro libre de carbono. Que nuestros objetivos de reducción de emisiones estén validados por SBTi demuestra el compromiso de la compañía para liderar la transformación de nuestra industria. Es un honor convertirnos en la primera y única app de multimovilidad con un objetivo emisiones de carbono Net-Zero validado por esta iniciativa”, indicó Adrián Perez, Gerente Global de Sostenibilidad de Cabify.

Avances al 2023

La compañía ha estado trabajando en la electrificación y descarbonización de su flota progresivamente desde hace años. En 2016, Cabify lanzó una categoría exclusivamente eléctrica en España. En Latinoamérica los tipos de vehículos ECO representan en torno al 13% del total de la flota colaboradora.

Además, la aplicación ha generado alianzas estratégicas para el logro del objetivo de descarbonización de la flota. Por otro lado, el Banco Europeo de Inversiones (BEI o EIB, por sus siglas en inglés) otorgó un préstamo de 40 millones de euros a Cabify para el proyecto de descarbonización de flota. Para este proyecto, Cabify también invertirá otros 40 millones de euros para llevarlo a cabo. En América Latina, BID Invest y Cabify mantienen una alianza estratégica desde 2019 para apoyar el desarrollo de la compañía en la región, así como su objetivo de reducción de emisiones.

Cabe destacar que Cabify es la primera y la única compañía del sector en ser neutra en carbono en América Latina y España compensando todas las emisiones producto del negocio en proyectos de compensación ubicados en los mismos países donde opera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×