Firman convenio de colaboración entre Santa Marta y la Municipalidad de Rapa Nui para la adecuada gestión de residuos en relleno sanitario Vai a Ori

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Ilustre Municipalidad de Rapa Nui solicitó a Consorcio Santa Marta colaboración para entregar asesoría respecto al proceso de gestión de los residuos que ellos disponen en su relleno sanitario Vai a Ori, debido a algunos problemas que han afectado a este centro desde hace algunos meses.

Como primera acción tras este acuerdo, el Gerente de Operaciones, Richard Oyarce, junto a Mauricio Vargas, Supervisor Área de Residuos de Santa Marta, viajaron hasta la Isla de Rapa Nui y trabajaron arduamente junto a los colaboradores de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad, para controlar el incendio subterráneo que estaba afectando a “Ecoparque – Vai a Ori” desde octubre del año pasado. Con éxito se logró controlar este incendio y hoy está totalmente extinguido.

“Dentro de esta alianza, firmamos un convenio de colaboración con la Municipalidad de la Isla de Rapa Nui, a través del cual se acuerda generar una relación de asesoramiento y trabajo conjunto para la correcta gestión de los residuos que se disponen en Vai a Ori, aportando con los conocimientos que hemos adquirido en estos 20 años de experiencia en la materia”, indicó Alberto Tagle, Gerente General de Consorcio Santa Marta.

Por su parte, el alcalde de la Isla de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, indicó que. “Acá necesitamos el apoyo y comprensión de todas y todos nosotros, de iniciar este proceso de una década que todo lo que consumamos sea reciclable para cuidar el entorno y que Rapa Nui le diga al planeta todo lo que logró. Sin perjuicios de las inversiones que vamos a hacer ahora para que nunca más tengamos estas amenazas de fuego, haremos cambios para que cuando traigan residuos, los traigan limpios y ordenados. Es problema de cada uno cuidar este espacio para que el día de mañana compartamos en este lugar como un ecoparque”.

Este hito es muy relevante, ya que significa un importante aporte para la protección de un Patrimonio de la Humanidad como lo es la Isla de Rapa Nui.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×