Corona Sunsets Chile reúne a más de 5 mil personas en una instancia para concientizar sobre el cuidado del medioambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento no solo fue un punto de encuentro para los amantes de Cerveza Corona, sino que sirvió como instancia para concientizar sobre el cuidado del medioambiente y realizar un festival completamente sustentable según los lineamientos de la Certificación Blue Oceanic, reconocimiento internacional que reciben los eventos que respetan una serie de buenas prácticas en esta materia

Una agradable oportunidad de disfrutar de la puesta de sol acompañado de la música de artistas nacionales e internacionales fue lo que disfrutaron los asistentes a Corona Sunsets Festival este sábado 8 de abril. Más de 5 mil personas que vibraron con la propuesta de la marca perteneciente a Cervecería AB InBev y que se sumaron a la experiencia inmersiva que tuvo un marcado acento en cultivar el cuidado del medioambiente y sumarse a una serie de expresiones artísticas y sensoriales.

La confirmación de que la totalidad de los tickets se agotaron semanas antes del evento fue un buen preámbulo para el festival realizado en playa Punta Piedra, Quinta Región, y que contó con las presentaciones de los artistas nacionales Gepe, Stailok y Alex Anwandter y tras ellos, Soldiers of Jah Army (SOJA) puso en escena los principales éxitos que les valieron para obtener en 2022 el Grammy a Mejor Disco Reggae y el cierre a cargo del reconocido DJ alemán, Robin Schulz.

El mencionado line up se alineó a la perfección con la propuesta de Cerveza Corona, que envolvió el sunset moment con un llamativo show lumínico y un grupo de danza que acompañaron la puesta de sol con un tributo a la naturaleza y reforzando el mensaje de cuidado del medioambiente.

“Estamos muy contentos por haber realizado una nueva edición de nuestro Corona Sunsets. Una instancia promovida por Cerveza Corona desde hace muchos años pero que en esta edición quiso dar un salto de calidad en línea con el World Tour que la marca impulsó a nivel global. Chile fue uno de los favorecidos con ser parte de esta serie de festivales y hoy se demostró la conexión del público nacional con esta propuesta”, aseguró Camila Plass, Marketing Manager de Corona Chile.

Con estándares internacionales de sustentabilidad

Una de las metas centrales que tuvo Corona Sunsets Festival desde su creación fue el rendir tributo al planeta y continuar con su misión de difundir el cuidado del medioambiente. Un compromiso que buscaba concretarse a través de la certificación Blue Oceanic, aprobación internacional que el festival recibiría por sus buenas prácticas en la producción del evento y la huella que puede dejar en el lugar donde se aloje.

“Nos pusimos como una de las metas principales el cumplir con las distintas tareas que nos entregó Blue Oceanic para recibir esta importante certificación de sustentabilidad porque como marca creemos fielmente en estas iniciativas. Cerveza Corona lleva años poniendo al medioambiente en el centro de sus preocupaciones y Corona Sunsets Festival no sería la excepción”, señaló Enrique Arteaga, Brand Manager de Cerveza Corona en Chile sobre esta contingente temática.

Un exitoso primer paso del World Tour con miras a 2024

La exitosa realización del Corona Sunsets Festival en Chile fue la segunda estación del World Tour que Cerveza Corona inició este 2023. Luego del debut en Sudáfrica el pasado 1 de abril de este concepto ampliado de sus festivales, playa Punta Piedra fue escenario de una propuesta que considera a nivel global a países como Japón, Colombia, Argentina, China, Grecia, Italia, Canadá y República Dominicana, entre otros.

La apuesta de la marca consiste en instalar este circuito planetario como una alternativa real para los amantes de la naturaleza, la música y la playa, razón que puso a Chile en el listado de spots y que cumplió con creces la expectativa inicial.

“El éxito de nuestra convocatoria y que el público creyera en un festival local, amable con el medioambiente y con una propuesta musical en línea con el espíritu de nuestra marca es una muestra del gusto de los chilenos por nuestra propuesta. No podemos adelantar mucho más, pero que no quepa duda que pronto volveremos a encontrarnos en torno a la música, la puesta de sol y nuestra cerveza”, cerró Camila Plass una vez finalizado el Corona Sunsets 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×