Starbucks Sobrepasa 50 Greener Stores en América Latina y El Caribe

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Starbucks expande su programa de Greener Stores a 13 mercados de América Latina y El Caribe, avanzando en el progreso hacia objetivos de recursos positivos. 12 mercados en la región de América Latina y El Caribe (LAC) obtienen sus certificaciones como primeras Greener Stores en la región.

Para fines de 2023 y en adelante, todas las nuevas tiendas Starbucks en LAC serán construidas bajo el marco de Greener Stores. Anunció que continúa la expansión de su programa de Greener Stores en América Latina y el Caribe (LAC) con 52 nuevas Greener Stores certificadas en 12 mercados, incluyendo la primera Greener Store y drive-thru de la región en Ciudad de México.

Esto significa que 13 mercados en LAC cuentan con Greener Stores certificadas – Argentina, Bahamas, Barbados, Colombia, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, y Chile, que obtuvo la primera Greener Store certificada en la región.

“En Starbucks, siempre hemos buscado maneras de ayudar a proteger nuestro planeta, y a través de nuestro marco de código abierto Greener Stores de Starbucks hemos creado un nuevo referente ambientalmente responsable para el diseño, construcción y operación de retail”, dijo Tom Ferguson, vicepresidente sénior y presidente, América Latina y El Caribe. “Con nuestras nuevas Greener Stores en la región, no solo estamos reduciendo nuestro impacto ambiental, sino que estamos impulsando la innovación a escala para garantizar un futuro sostenible para todos”.

El esquema de Greener Stores de Starbucks, co-creado con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), incluye un conjunto de 25 estándares de rendimiento en áreas de impacto ambiental como la eficiencia energética, administración del agua y desvío de desechos. Cada Greener Store tiene una combinación distinta de elementos sostenibles que le permiten adquirir su certificación de terceros. Algunas tiendas tienen elementos comunes como paneles solares o tanques de reciclaje de agua. Mientras que otras tienen características menos evidentes detrás del mostrador, como electrodomésticos de alta eficiencia, pintura y selladores de baja emisión, manipuladores de reciclaje y sistemas de temperatura HVAC de bajo consumo.

Para fines de 2023 y en adelante, todas las tiendas Starbucks en LAC serán construidas bajo el marco de Greener Stores. Globalmente, Starbucks ha certificado 3508 Greener Stores en 20 mercados, lo que encamina a la compañía hacia su meta de 10,000 Grener Stores en 2025.

“Con una compañía de la escala de Starbucks – cada acción, no importa qué tan pequeña, tiene el potencial de generar un impacto masivo”, expresó Michael Kobori, director de sostenibilidad de Starbucks. “Estoy muy orgulloso de ver que nuestro marco de Greener Stores continúa escalando globalmente para bien. El programa que hemos creado continuará acercándonos a nuestros objetivos para aprovechar mejor los recursos”.

De manera similar, LAC está demostrado su compromiso con la sostenibilidad con actividades del Mes de la Tierra en toda la región, centradas en generar conciencia sobre las pequeñas decisiones que cada uno puede tomar para tener un gran impacto. El 22 de abril, y hasta agotar existencias, las tiendas participantes regalarán un vaso reutilizable en la compra de cualquier bebida, mientras que otras ofrecerán una bebida gratis en la compra de cualquier vaso reutilizable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×