Enel Américas y Enel Chile estrenan plataformas web interactivas para sus Memorias Anuales Integradas 2022

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ambos portales brindan mejores experiencias y un amplio reporte de los resultados de las Compañías durante el 2022. Los grupos de interés podrán acceder a una detallada información de los distintos ámbitos de acción en los que Enel participa, generando valor y construyendo relaciones sostenibles en el tiempo.

Una novedosa propuesta desarrollaron ambas Compañías para exhibir sus Memorias Anuales Integradas 2022, con un foco especial sobre aspectos económicos, sociales, medioambientales y de gobernanza. A través de una plataforma web que presenta de manera clara e interactiva contenidos de relevancia para sus distintos grupos de interés, se logra profundizar en sus estructuras corporativas, modelos de negocios, estrategias, inversiones, relacionamientos, planes de sostenibilidad, compromisos empresariales, y la mirada de futuro, entre otras materias. 

Un nuevo concepto digital que entrega amplia y didáctica información acerca de las acciones que Enel Américas y Enel Chile desarrollan con sus stakeholders, con el propósito de fortalecer el valor creado y el valor distribuido, generando así relaciones sostenibles en el tiempo. Tanto la transparencia como la equidad son pilares base de las Compañías y ambos conceptos explican la creación de esta guía fácil de recorrer, precisa, actualizada e integral.

Este nuevo modelo digital de acceso a la información expande la lógica de un reporte solo de estados financieros, en él se dispone, además, de todos aquellos detalles que pueden ser de consulta para las comunidades, las personas, los socios, proveedores, clientes y que son de interés para el entorno financiero y el planeta.

El equipo responsable de las Memorias Integradas 2022, diseñó este resumen que contiene un amplio compilado de cifras, datos y acciones que se enmarcan en el plan estratégico corporativo. Se trata de un trabajo de colaboración en el que distintas áreas aportaron para la construcción de esta plataforma de acceso universal.

Al respecto el gerente de Administración de Enel Américas y Enel Chile, Pedro Zúñiga, señala sentirse muy orgulloso del resultado de esta iniciativa que eleva a otra dimensión el valor de los reportes de una Memoria Integrada. “Nuestros grupos de interés contarán más ágil a los indicadores que les permitirán comprender las estrategias de ambas Compañías, no solo en ámbitos financieros, sino también en asuntos tan relevantes hoy como lo son los temas medioambientales, los contextos sociales y la gobernanza, entre otros. Nos gusta que este método de exponer nuestros resultados se desarrolle mediante un relato que proporciona una mejor experiencia para nuestros stakeholders, para quienes trabajamos siempre queriendo construir relaciones sostenibles y perdurables”, aseguró el representante de la Compañía.

En un mundo creciente en interacciones y conexiones Enel Américas y Enel Chile dan un paso adelante con esta nueva forma de comunicar sus datos, cifras, resultados y otra serie de antecedentes que pueden ser consultados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×