Endeavor vota nuevo directorio paritario con foco en el impacto positivo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cinco nuevos integrantes de distintos ámbitos empresariales se sumaron a su plana directiva, que será paritario y en sintonía con la intención de la organización por aumentar el número de emprendedoras en la red y sumar a más mujeres mentoras a futuro. Estimular el ecosistema de emprendimiento de triple impacto en diferentes industrias y potenciar la internacionalización también son parte de las tareas que asume el equipo.

La comunidad líder de emprendedores, Endeavor, anunció la renovación de su directorio. En el marco de un encuentro donde se analizaron los objetivos para el año y se celebraron los 25 años de la red en el país, se revelaron los nombres de los nuevos integrantes que pasarán a ocupar un asiento en el directorio de la entidad.

Durante el kickoff que congregó a más de 165 miembros de la red, mentores y alianzas en el edifico Tánica, se informó del ingreso de los cinco nuevos miembros del directivo. Tras la votación -cuya participación alcanzó el 93%- se incorporan Isabel Lichnovski, Catalina Del Río y Marcos Büchi en la categoría “Consejeros y Embajadores”, además de Pamela Chávez y Gonzalo Restini en la categoría “Emprendedores”.

Estos integrantes se suman a la mesa actualmente conformada por Christoph Schiess, Kathleen Barclay, Paula Valverde, Javier Donoso y Ariel Gringaus. De esta forma, la directiva quedó paritaria, pero también adelanta líneas de trabajo que la organización tiene establecido para el 2023. En términos concretos, la meta es responder al llamado de la equidad de genero y aportar al liderazgo femenino, duplicando la participación femenina en la red durante los próximos tres años. Y a ello, sumar la revisión de su selección para aumentar el número de emprendedoras a la red y el incremento de mujeres mentoras.

El presidente del directorio de Endeavor, Christoph Schiess, quien además deja el cargo tras seis años, indicó que “durante estos 25 años Endeavor ha trabajado para avanzar hacia un Chile emprendedor, que crea empresas más diversas, más innovadoras y que puedan tener un efecto multiplicador sobre el mercado y con eso llegar al nivel de desarrollo que anhelamos. Estoy orgulloso del trabajo realizado y el equipo que hemos formado. Hoy quiero dar la bienvenida a nuevos liderazgos y a los nuevos rostros que se suman al directorio para que en conjunto sigamos aportando en la misión de fortalecer y desarrollar el ecosistema emprendedor a lo largo de todo el país”.

La mesa directiva tiene como desafío estimular el ecosistema de emprendimiento nacional, con emprendedores que desarrollen soluciones que impacten a distintas industrias, con tecnologías o innovaciones en el modelo de negocios, que además generen impactos sociales positivos, en las comunidades y en el medio ambiente, creando empleos de alto valor con base científico-tecnológica.

En esa línea, el director ejecutivo, José Manuel Correa, agregó que “hoy nos enfocamos en un 2023 que se conecta directamente con nuestros pilares, los que se sustentan en el fomento del triple impacto, la visibilidad e importancia para el desarrollo económico y de las personas a través de las scaleups, y la necesidad de potenciar el emprendimiento femenino. Todos objetivos que hoy comparte y nos permitirá impulsar el nuevo directorio, gracias a su amplia experiencia y profundo conocimiento del ecosistema”.

Por último, desde la organización se agradeció la gestión de Paula Jaras, Juan Enrique Rasmuss, Salvador Said, Jorge Nazer y Mario Araya quienes finalizaron su período como miembros del directorio. 

El nuevo directorio

Marcos Büchi es ingeniero civil de la Universidad de Chile. Tiene más de 35 años de experiencia en el sector financiero, minero, transportes, entre otros. Ha sido ejecutivo y director de diversas empresas que se desempeñan en distintos ámbitos de la economía chilena y latinoamericano y consejero de Endeavor desde 2006. Actualmente es presidente de Consorcio.

Isabel Lichnovsky es periodista y Máster en Comunicación Estratégica de la Universidad Católica de Chile. Posee 30 años de experiencia asesorando a empresa nacionales y multinacionales. Es fundadora y directora ejecutiva de Transparentia Consultores y desde 2011 consejera de Endeavor.

Gonzalo Restini es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica y MBA de la Universidad Berkeley en California. Ha tenido diversas experiencias como socio o cofundador de compañías en las industrias de tecnología y Fintech, como Regcheq, Mercados Ga, Redibuk, Laborum.com; minería en FMA y comunicaciones, en Información Privilegiada de Radio Duna. Anteriormente se desempeñó como ejecutivo en Copec, Grupo Claro, Grupo Penta y Moneda Asset Mangment.

Pamela Chávez, es Ingeniera en Acuicultura de la Universidad de Antofagasta y posee múltiples estudios en biotecnología e innovación. Tras la venta de Aguamarina, fundó DomoLif, empresa que, a través de la biotecnología, busca impactar a las industrias en procesos, economía circular y cambio climático. Además, es decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alberto Hurtado.

Catalina del Río, es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile y trabaja desde 2013 en el holding de inversiones Inder, a cargo de las inversiones en VC del grupo. Anteriormente trabajó por 10 años en Grupo Security, en el área de planificación y Estrategia. Del Río es consejera Endeavor desde 2010 y actualmente es directora de Sodimac SA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×