Alumnos chilenos viajan a China a final mundial de competencia TIC de Huawei

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La gran final de la “ICT Competition” se realizará entre el 24 y el 27 de mayo. En ella participarán tres estudiantes de Inacap, quienes clasificaron en la categoría Network tras imponerse en la etapa Latinoamericana.

Tres alumnos de Ingeniería en Telecomunicaciones de Inacap tendrán la misión de representar a Chile en la final mundial de la competencia de talentos digitales “ICT Competition”, organizada por la empresa tecnológica Huawei, que retoma las actividades presenciales en su sede en China, entre el 23 y el 27 de mayo. Los estudiantes, uno de Temuco y dos de Santiago, disputarán el primer lugar con otros 130 grupos de 85 países.

Juvenal Moya, Joaquín Tapia y Martín Ancamilla clasificaron en el Network Track -que es una de las tres alternativas de despliegue de conocimientos y habilidades TIC- y se impusieron en la fase regional Latinoamericana a equipos de Colombia, Perú, Brasil y México.

“Estoy muy contento de haber clasificado a la etapa global. Fue un arduo trabajo en equipo, que nos desgastó mucho, pero que fue exitoso. Me siento orgulloso de haber superado cada etapa del proceso, manteniendo un aprendizaje constante”, afirmó el estudiante de Inacap Santiago Centro, Juvenal Moya.

En tanto, su compañero, Martín Ancamilla, indicó que “es emocionante saber que llevaré el nombre del país a un evento planetario, aún me cuesta asimilar que esto es verdad y que será pronto. Sin duda llegar a esta instancia es un sentimiento único e incomparable, estoy ansioso de lo que se vendrá”.

Esta competencia -que cumple su sexta edición- tiene como objetivo promover el desarrollo de nuevos talentos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los países donde Huawei registra operaciones y es realizada de forma anual por la compañía tecnológica. Luego de una selección, los equipos concursantes deben pasar pruebas de destrezas digitales trabajando en conjunto y con un tutor.

“Pienso aprovechar cada instancia, cada momento, para poder aprender y generar una experiencia llena de desafíos. Sin duda que será una lección muy importante para mí, tanto en lo personal como en lo profesional”, puntualizó el estudiante Martín Ancamilla.

Desde 2015, han participado más de 150 mil alumnos a nivel mundial, de 2 mil establecimientos educacionales distintos, provenientes de 85 países. En Chile, cerca de 300 jóvenes se inscribieron en la última edición de la competencia, en las categorías de Cloud track, Network track y Computing track.

La gerente de Asuntos Corporativos de Huawei Chile, Leqi Deng, aseguró que “estamos muy contentos de que un equipo chileno participe en esta competencia de primer nivel mundial, donde cientos de estudiantes se reúnen para medir sus conocimientos en torno a nuevos desafíos. Y creemos que retomar la presencialidad con la final en China será una experiencia inolvidable para este grupo de talentosos estudiantes. ¡Les deseamos el mejor de los éxitos a Juvenal, Joaquín y Martín!”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×