Venture Client SOFOFA Hub lanzó los primeros seis desafíos del 2023

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las iniciativas son impulsadas por las empresas Agrosuper, CMPC, Molymet y Pucobre y ya están disponibles en la página web. Las postulaciones se recibirán hasta el 5 de mayo.

El programa Venture Client SOFOFA Hub lanzó los primeros desafíos de 2023, con el objetivo de encontrar a través del escalamiento de emprendimientos, soluciones tecnológicas a necesidades de empresas líderes en sus sectores.

Las iniciativas son impulsadas por las empresas Agrosuper, CMPC, Molymet y Pucobre y ya están disponibles en la página web ventureclient.sofofahub.cl

  • Detección y extracción automatizada de elementos no minerales en faenas mineras.
  • Minimizar la pérdida de agua por evaporación en sistemas de enfriamiento industrial.
  • Eficiencia energética en plantas industriales, con foco en sistemas de refrigeración.
  • Soluciones para la estimación remota de inventarios forestales.
  • Caracterización granulométrica en tiempo real para minas.
  • Construcción eficiente de caminos rurales.

“Con el Venture Client ayudamos a emprendedores a conseguir grandes clientes de la industria, facilitando su vinculación y promoviendo una relación cliente-proveedor de largo plazo. Junto con apoyar el crecimiento de las startups en Chile, logramos también acelerar los ciclos de innovación y la incorporación de nuevas tecnologías. Queremos lograr que empresas grandes trabajen más con emprendedores de base científico-tecnológica, y así contribuir a la competitividad de nuestras principales industrias y al desarrollo económico sustentable en Chile”, dijo Alan García, director ejecutivo de SOFOFA Hub.

Las postulaciones se recibirán hasta el 5 de mayo de 2023.

Venture Client SOFOFA Hub

Este programa, que se realiza en alianza con empresas líderes de la industria, busca acelerar la innovación a través del escalamiento de emprendimientos B2B en Chile. El programa opera a través de ciclos de convocatoria de seis meses (dos al año), en que las empresas de la alianza publican desafíos en el sitio del programa y SOFOFA Hub articula un proceso de búsqueda y selección de soluciones, codiseño de pruebas de concepto (o pilotos), y escalamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×