Sistema B Chile lanza Academia online de Triple Impacto

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El desarrollo de la Academia de Triple Impacto fue el resultado de la alianza y el trabajo colaborativo entre Sistema B Chile, Proqualitas y Prolearning.

En el marco del Mes de las Empresas B y su campaña “Vamos más Allá”, Sistema B Chile estrenó su Academia de Triple Impacto, espacio que surge con la idea de expandir el mensaje del Movimiento B, brindando herramientas teóricas y prácticas, alrededor de los conceptos asociados a la economía de Triple Impacto, las Empresas B y el proceso de Certificación de Empresas B.

La Academia es un proyecto conjunto entre Sistema B Chile, Proqualitas y Prolearning y su objetivo es proveer de herramientas teóricas y prácticas a los distintos públicos objetivos, para entender la crisis sistémica (social, ambiental y económica), generar soluciones globales y locales a través de la definición del propósito personal y colectivo, y así lograr esparcir la urgencia de generar acciones concretas desde las organizaciones y empresas.

“A través de los cursos que la componen, se busca ampliar una base de conocimiento y de evaluación crítica sobre iniciativas de cambio social y ambiental, con el fin de incentivar e inspirar procesos transformadores basados en manejo de proyectos, agilidad y mejora continua”, afirmó la directora ejecutiva de Sistema B Chile, Zdenka Astudillo.

Esta nueva oferta académica cuenta con tres cursos: Exploradores, Líderes y Especialistas. El primero de ellos, está desarrollado para quienes buscan información y están explorando las nuevas economías, en particular la del Movimiento B, será abierto y gratuito para todos aquellos que se acerquen a la academia de formación online. Los otros dos cursos, estarán destinados a aquellas personas que requieran profundizar sus conocimientos en búsqueda de herramientas que le permitan generar un impacto concreto en sus comunidades. La información relativa a estos cursos, requisitos y valores podrán encontrarlos en www.academia3impacto.com  

“El proyecto representa el positivo impacto de hacer realidad las alianzas colaborativas en pos de un propósito compartido y legitimado. Este es el paradigma por donde queremos seguir transitando de manera de facilitar la transformación cultural hacia organizaciones aún más saludables y sostenibles, es decir, organizaciones “más B”, comenta Andrés Ossandón co fundador de Proqualitas.

Por su parte, Ximena Pombett, directora de Prolearning, declaró que “ha sido privilegio crear junto a Sistema B y Proqualitas un espacio que representa una gran contribución al desafío que enfrentamos hoy como sociedad. Esta Academia es el resultado de una alianza donde convergen distintas experticias bajo un propósito compartido”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×