Patricia Torres Leandro, Global Head of Sustainable Finance Solutions de Bloomberg: “Actuar contra el cambio climático requiere datos y tecnología fiables”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde 2019, Patricia Torres Leandro es Global Head of Sustainable Finance Solutions de Bloomberg. Dirige el equipo de desarrollo de negocio responsable de garantizar la entrega de las soluciones patentadas y transparentes de Bloomberg para su modelo de puntuación ambiental, social y de gobernanza (ESG).

¿Cuáles creen que son los desafíos relacionados a los criterios ESG?

Uno de los principales retos de este año es devolver la confianza a la inversión en medio ambiente, sostenibilidad y gobernanza o ASG. Actuar contra el cambio climático requiere datos y tecnología fiables. Estamos trabajando con inversores y reguladores para crear una visión holística desde una perspectiva climática y ESG que proporcione la claridad necesaria para crear un cambio que tenga impacto.

¿Qué rol juega la armonización de la regulación mundial?

La armonización de la regulación mundial en América, Asia, Europa y Reino Unido es necesaria para impulsar ese cambio. Necesitamos normas mundiales adoptadas por organismos como el Consejo Internacional de Normas de Sostenibilidad (ISSB) que aporten claridad sobre los datos que deben divulgarse. Además, necesitamos taxonomías que nos digan qué es lo verde para una jurisdicción específica e informes digitales para garantizar que los datos ESG sólidos se conviertan en la norma del mercado. Desgraciadamente, todavía se prevé que los niveles de CO2 aumenten un 11%, frente a la reducción del 43% necesaria para 2030. Necesitamos medidas audaces. Tenemos que pensar a lo grande. El clima es, con diferencia, la mayor oportunidad que tenemos ante nosotros.

¿Cuáles creen que son las principales barreras?

Hay una falta de educación y capacidad en este campo. Tenemos que formar a una mano de obra mundial totalmente nueva para que tenga éxito y prospere en una economía neta cero. Además, necesitamos personas centradas en el largo plazo y no en los beneficios a corto plazo.

¿Cuál es rol de los líderes?

A menudo nuestros líderes se ven presionados para resolver los problemas de inmediato. Necesitamos líderes mundiales que tengan la visión y la fortaleza necesarias para centrarse en los resultados a largo plazo. Los problemas actuales son globales y extremadamente complejos. Tenemos que implicarnos a fondo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×