La variada agenda de actividades para recibir el otoño en la cuenca del Lago Llanquihue

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El destino invita a ser parte de la agenda cultural, patrimonial y la oferta de experiencias de turismo creativo en la cuenca del Lago Llanquihue.

Una completa agenda de experiencias vinculadas al mundo creativo y orientada para distintos tipos de público ofrecen las distintas localidades de la cuenca del Lago Llanquihue este otoño 2023, en una atractiva invitación tanto a residentes como a visitantes de este destino. “Esta agenda invita a descubrir y a ser partícipes de la oferta de experiencias creativas de parte de emprendedores y de las industrias creativa, lo que lleva a vivir las artes y el patrimonio de la Cuenca del Lago Llanquihue, por un lado, y, por otro, a ir rompiendo la estacionalidad del turismo”, explica el director regional de Corfo en Los Lagos, Gabriel Pérez.

Durante el otoño y a partir de la segunda quincena de marzo, la agenda contempla conciertos, talleres y experiencias; además de una rica propuesta gastronómica de restaurantes y chefs asociados al concepto 100K que utilizan productos y sabores locales y que en cada estación ofrecen creaciones únicas.

El Centro Cultural Bosque Nativo, ubicado en Puerto Varas,exhibe desde el 17 de marzo la exposición colectiva “Trazado Sensible” bajo la curatoría de Josefina Abara, la cual da cuenta de los procesos y resultados de un taller-residencia en el que niñas recorrieron Puerto Varas y experimentaron con distintas materialidades. De manera paralela, se exhibe hasta el 10 de abril “Arte textil” exposición colectiva con obras de distintos artistas en torno al telar y al tapiz mural del sur de Chile. Para niñas, niños y jóvenes, también desde Bosque Nativo a partir de abril se ofrecen talleres de piano scherzo (a partir de 5 años) y modelado de porcelana en frío para niños y niñas de 8 a 12 años.

El Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur (COMBAS), promueve la educación artística y desarrollo de disciplinas en música, artes visuales, danza y yoga. COMBAS se ubica en la ruta 225, que une Puerto Varas y Ensenada, y su oferta completa y programación se encuentra disponible a través de su sitio web.

Estación Rock, en Puerto Varas, ofrece clases individuales y grupales para todas las edades y para dar a conocer su oferta abrirá las puertas a la comunidad el próximo sábado 1 de abril a partir de las 11:00 de la mañana, una oportunidad única para que los futuros músicos de la cuenca del Lago Llanquihue conozcan el espacio, interactúen con los profesores, los músicos invitados y se sumerjan en el ambiente de Estación Rock, con talleres gratuitos para experimentar de primera mano la experiencia de estudiar en esta escuela, más de 100 músicos en escena que ofrecerán shows en vivo, stands de comidas,  bebidas, cafetería, tienda de instrumentos y muchas sorpresas para toda la familia. La información en detalle se encuentra en su web y redes sociales.

Con talleres en Frutillar y Puerto Varas, el programa de estimulación temprana Music Together Lago Llanquihue invita a hacer música en familia.  Su currículo cuenta con más de 30 años de investigación y experiencia en el Laboratorio Creativo de la Universidad de Princeton, y se basa en que los niños y las niñas aprenden a través del juego, la exploración y el vínculo afectivo con un adulto cercano, quien les sirve de modelo. Las inscripciones están abiertas en sus plataformas.

Ubicada en el camino que une Llanquihue y Frutillar, el espacio de encuentro de cultivos y oficios Mantoverde ofrece el 25 de marzo un taller de tintes naturales guiado por Pablo Castro; mientras que Mauricio Teke de Picapau realizará un taller de cultivo de hongos el 15 de abril. 

La convocatoria a ser parte de la academia de orquestas juveniles latinoamericanas está abierta hasta el 25 de marzo en Teatro del Lago, en Frutillar, dirigido a estudiantes de música y músicos profesionales entre 18 y 30 años que quieran perfeccionarse en la práctica de orquesta con maestros de alto nivel. Ese día se presenta “Esencia Latinoamericana”, concierto del Ensamble Teatro del Lago junto a los artistas invitados José Tomás Moscoso (piano) y Ramiro Sepúlveda (contrabajo). Para semana santa, el día 8 de abril, Teatro del Lago presenta “Júbilo”, concierto de música sacra con uno de los compositores más notables de la historia universal, Wolfgang Amadeus Mozart y sus obras Misa de Coronación en Do Mayor y Exultate Jubilate.

Las productoras Alipio y Ni Vivo Ni Muerto traen a Christina Rosenvinge y Los Subterráneos para celebrar los 30 años del disco “Que Me Parta Un Rayo” el 16 de abril en Teatro del Lago, las entradas para este concierto están disponibles a través de Punto Ticket.

En Casa Kunst, Frutillar, el taller Expandir – ME es una invitación para toda persona que quiera vivir la experimentación de ser sin expectativas, disfrutando del proceso conectando con el goce, el juego y la creatividad. Para eso, existe especial énfasis en las manos mediante la creación de piezas de cerámica gres. El taller comienza en abril y consta de 5 sesiones, cada una destinada a un sentido específico del cuerpo, abordando una técnica de moldeado diferente y la creación de una pieza de cerámica gres por sesión. También en Casa Kunst, a partir de abril, Lolo Schönherr ofrecerá talleres de teatro e improvisación para todas las edades.

La artista visual Florencia Reid ofrece Taller de Collage y Creación en Casa Kunst, un espacio para ir creando a través de la técnica del collage y otras técnicas complementarias. Serán dos grupos, uno para adultos y otro para niños, con ocho sesiones durante abril y mayo.

Cancagua tiene una variada oferta de talleres de creatividad y bienestar en conexión con los sentidos y la naturaleza, con una programación disponible en su plataforma, así como experiencias creativas para agendar en grupo, como sus conciertos interactivos en los que los visitantes viven experiencias de sonidos, conversación e improvisación musical inspiradas en el territorio y guiadas por una cantautora chilena, para finalizar la jornada renovando energías en sus hot tubs. También en Frutillar, este viernes 24 a las 20:00 horas Fuga del Lago invita escuchar vinilo Help de los Beatles acompañado por un trío de músicos.

Y en Puerto Octay, Espantapájaros ofrece este 24 de marzo un masterclass de asado patagónico, junto a la coctelería local de Trakal. “En cada estación podemos ver una variada agenda donde se funden la cultura, las artes y el patrimonio y donde se produce el encuentro con otras personas de distintas localidades, lo que va consolidando el destino creativo en la cuenca del Lago Llanquihue”, comenta María José Mira, gerenta del Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×