ED Inspira: Una docuserie original que busca visibilizar talentos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La producción retrata el trabajo y la obra de grandes personajes del mundo de la arquitectura, diseño, paisaje, cocina y viajes. El jueves 16 de marzo se lanzó el primer capítulo que tiene al arquitecto Guillermo Acuña como protagonista. En esta temporada también participarán la experta en huertos Wini Walbaum, el chef Marcos Baeza, la diseñadora Carmen Morandé y el fotógrafo Cristián Aguirre

La inspiración se vive de distintas maneras y en ED buscamos mostrarla a través de contenidos diversos, que conecten con las audiencias de hoy y los inviten a descubrir talentos únicos que marcan la diferencia. Así nace ED Inspira, una docuserie original que desde el jueves 16 de marzo puedes ver a través de ED.cl y Canal 13C. Esta producción tiene como propósito visibilizar el trabajo de destacadas figuras nacionales y reflexionar en torno a ellas. 

ED Inspira cuenta con cinco capítulos -que se estrenarán semanalmente- y el primero tiene como protagonista al arquitecto Guillermo Acuña, mientras que en los siguientes episodios veremos a la experta en huertos Wini Walbaum, el chef Marcos Baeza, la diseñadora Carmen Morandé y el fotógrafo Cristián Aguirre. Sus voces dan vida a esta primera entrega y construyen un emocionante e íntimo relato que nos invita a conocer de cerca sus proyectos. 

La directora de ED, Francisca Maturana, adelanta cómo se viene esta producción. “En ED buscamos visibilizar a quienes están detrás de las creaciones. En esta docuserie encontrarán historias que emocionan, que mueven, que dejan pensando. Es una temporada que no sólo destaca y registra a grandes personajes, sino que es y queremos que se convierta en un archivo vivo de talentos”. 

La docuserie se hizo junto a la productora Kliwadenko Novas, de la periodista chilena Katerina Kliwadenko y el arquitecto español Mario Novas, quienes tienen gran experiencia en la generación de contenidos sobre arquitectura y urbanismo en Latinoamérica. “Nuestro campo de acción siempre ha sido la arquitectura, pero al ser parte de este proyecto de ED hemos tenido la oportunidad de retratar el proceso creativo de diferentes personajes chilenos en distintas disciplinas, logrando un relato honesto y real que esperamos sea una fuente de inspiración”, dicen. 

Testimonios que inspiran

Para contar la historia de Guillermo Acuña nos trasladaremos a Isla Lebe, en Chiloé. Aquí veremos el trabajo que este arquitecto ha realizado durante 15 años reforestando con más de 10 mil árboles nativos un terreno que antes estaba convertido en un basural, mientras recorremos sus inspiradoras obras arquitectónicas.

La huertera y youtuber Wini Walbaum nos contará sobre su propuesta para volver a lo simple, aprendiendo a cultivar desde casa. Un verdadero viaje a lo natural que registra a través de sus redes sociales y en el cual ahondará en esta docuserie.  

El destacado chef Marcos Baeza nos hablará sobre su infancia en Lolol, lugar en donde se enamoró de la cocina viendo a su abuela preparar comida chilena. Además, nos mostrará parte de su actual trabajo, siempre vinculado a la gastronomía japonesa.

Con cabos rescatados del mar del sur de Chile, la diseñadora y artesana Carmen Morandé crea lámparas que son verdaderas obras de arte. Neta Upcycle Design es su marca y en este capítulo podremos descubrir más sobre ella. ¿Cómo nació esta idea? ¿Qué ha implicado este proceso? Son algunas de las preguntas que responderemos en ED Inspira. 

El fotógrafo Cristián Aguirre se ha especializado en la fotografía de naturaleza y hoy es uno de los referentes de este tema en nuestro país. Lo acompañamos a las Torres del Paine, en la Patagonia, para entender el ritmo y la motivación tras su trabajo; un viaje inolvidable y lleno de aprendizajes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×