Josefa Monge, presidente ejecutiva de Sistema B Chile: “El principal desafío es introducir variables ESG en las decisiones estratégicas y matriz de riesgos”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Josefa Monge es Abogada de la P. Universidad Católica de Chile con especialidad en Comunicación Corporativa. Cofundadora y miembro del directorio de Cumplo, empresaria, directora de empresas y presidente ejecutiva de Sistema B Chile.

¿Cuáles creen que son los desafíos relacionados a los criterios ESG/ASG?

El principal desafío es introducir variables ESG en las decisiones estratégicas y matriz de riesgos, sea o no una empresa emisora de valores; hay críticas muy válidas, pero lo virtuoso es que le permite a la empresa hacerse muy buenas preguntas. 

¿Cuáles creen que son las principales barreras?

En términos de barreras creo que la falta de criterios uniformes para su medición, reporte y verificación, lo que da lugar al lavado verde o greenwashing. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×