Huawei reúne a mujeres líderes para potenciar participación femenina en tecnología

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El primer “Encuentro de Mujeres Líderes en Tecnologías”, organizado por la empresa China, tuvo como objetivo conversar acerca de los desafíos para reducir las brechas de género en el área digital. Además, la compañía reconoció a las ganadoras de los premios Inspiratec 2022.

Según un informe dado a conocer por la ONU, 2 de cada 10 puestos de trabajo en las TIC, ciencias o ingeniería a nivel mundial, son ocupados por mujeres. Bajo esa premisa, Huawei organizó el primer “Encuentro de Mujeres Líderes en Tecnologías” para conversar, crear redes y encontrar soluciones para promover la participación femenina en el sector.

En la iniciativa participaron, además de una veintena de invitadas y profesionales de Huawei, la exministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la directora ejecutiva de Fundación Kodea, Mónica Retamal; la jefa de División Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Maribel Alarcón; la encargada de alianzas de Unesco, Laetitia Courtois, y la directora de Educación de País Digital, Catalina Araya.

“Creo que la brecha de género es inmensa y más aún en el mundo tecnológico, y esta va a aumentar si es que no aprovechamos todos los talentos. Me parece magnífico que Huawei haya organizado este encuentro, donde hay emprendedoras, mujeres dedicadas a la tecnología, y donde tenemos mucho por hacer para promover la incorporación de las mujeres a estas áreas”, indicó la exsecretaria de Estado, Gloria Hutt, quien además compartió con las presentes parte de su experiencia personal y los desafíos que ha tenido que enfrentar.

Por su parte, la directora ejecutiva de Kodea, Mónica Retamal, afirmó que “parte de lo que fue bonito hoy día escuchar es que estamos todas muy comprometidas con aminorar las brechas, con ayudarnos entre nosotras. Estamos todas claras de que tenemos que avanzar en comunidad, en comunión y en colaboración con otras para que este cambio ocurra”.

La gerenta de Asuntos Corporativos de Huawei Chile, Leqi Deng, complementó lo señalado por Hutt y Retamal, indicando que “para nosotras es muy importante poder generar estas instancias, donde pudimos conocer a mujeres que han tenido éxito en las áreas en que día a día trabajamos. Sin lugar a dudas tenemos muchos desafíos por delante para reducir las brechas en el mundo digital, pero esperamos poder seguir promoviendo la participación femenina en estas áreas en conjunto con quienes asistieron en este primer encuentro”.

Premiación InspiraTEC

Como parte del compromiso de Huawei por reducir la brecha de género en las STEM y visibilizar a las mujeres que son parte de este nicho, en 2022 apoyó los premios InspiraTEC -organizados por la Subsecretaría de Economía-, que reconoce el desarrollo de proyectos de adolescentes, jóvenes y mujeres emprendedoras en diversas categorías.

Por esa razón, durante el encuentro, Huawei premió con notebooks Huawei Mate Pro a quienes ganaron en la última edición de este concurso. En “Joven Inspiradora”, el reconocimiento fue para Diana Alcota, mientras que en “Emprendedora STEM” se otorgó a Bernardita Díaz, y en “Empresaria STEM” a Cristina Acuña.

Cabe destacar que las premiadas recibieron además una membresía por un año en el Programa Spark de Huawei, el cual hace un acompañamiento para emprendedores y considera tutorías, clases, apoyo técnico y posibilidades de hacer networking en la red internacional de la empresa, además de recibir un voucher para uso de Huawei Cloud en forma gratuita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×