Ideal realiza donación a nueve comunas afectadas por incendios en sur del país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa entregó 18 mil unidades de pan blanco y 200 unidades de pan de pascua y colaboró con colaciones para los cuerpos de Bomberos en la Región de Ñuble

En el contexto de los incendios que continúan afectando gran parte del sur de nuestro país, Ideal, empresa perteneciente a la compañía mexicana Grupo Bimbo, realizó un donativo a nueve comunas de la Región del Ñuble y Bío-Bío, manifestando su compromiso por ayudar a las familias afectadas por este desastre natural.

En detalle, la empresa se comprometió con 18 mil unidades de pan blanco y 200 unidades de pan de pascua, que fueron entregados la última semana de febrero y la primera de marzo a las municipalidades de Chillán Viejo, Ránquil, Ninhue, Yumbel, Nacimiento, Coelemu, Quillón, Quirihue y Negrete,

“En Ideal tomamos medidas concretas para asistir a las familias afectadas por los incendios en el sur de Chile. La entrega de productos es un paso donde buscamos brindar apoyo a dichas comunidades en estos momentos difíciles”, señaló María Victoria Galeano, Gerente de Personas de Ideal.

La empresa entregó los productos directamente a los encargados de gabinetes de cada comuna. Estos se encargaron de gestionar la entrega en los centros de acopio que disponía cada municipalidad, facilitando la llegada a cada familia.

Por otro lado, la Ideal también colaboró con la junta de vecinos “Las Canoas”, quienes prepararon colaciones a los cuerpos de Bomberos en la Región de Ñuble con 250 unidades de Pan Ideal y 1.500 galletones Nutra Bien. 

“Para Ideal es muy importante apoyar a quienes arriesgan sus vidas combatiendo los incendios. Esperamos que con este granito de harina podemos nutrir a estos hombres y mujeres, además de brindar un poco de alivio en sus labores”, indicó Galeano.

Finalmente, INSPIRA, voluntariado de la empresa, activó su propia acción solidaria, convocando a una campaña de recolección de alimentos y agua para poder aportar a la comuna de Chillán Viejo. La iniciativa logró recolectar más de mil litros de agua, cerca de 1.000 unidades de barras de cereal y más de 150 kilos de otros alimentos y útiles de aseo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×