Sercotec abre convocatoria para selección de agentes operadores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hasta el 6 de marzo estarán abiertas las postulaciones para participar de esta convocatoria, cuyos convenios de agenciamiento se extenderán por tres años. Las bases de postulación están en www.sercotec.cl

El Servicio de Cooperación Técnica abrió una convocatoria para habilitar agentes operadores que apoyen la gestión y operación de sus instrumentos de fomento productivo en todas las regiones del país.

Dependiente del Ministerio de Economía, Sercotec es la agencia de fomento productivo especializada en el apoyo a la micro y pequeña empresa y el emprendimiento en Chile. Para desplegar esta acción se apoya en agentes operadores, encargados de administrar los recursos traspasados del Servicio, acompañar y asesorar a los beneficiarios y beneficiarias en la ejecución de sus proyectos y realizar la supervisión técnica y financiera de los mismos para la correcta implementación de los instrumentos agenciados.

Actualmente Sercotec cuenta con 84 agentes operadores habilitados para ejecutar programas de fomento, cuyas plazas se busca renovar en esta nueva convocatoria.

Pueden postular personas jurídicas de derecho público o privado, que se encuentren habilitadas para suscribir los convenios de asignación de fondos de presupuesto Sercotec, y para la ejecución de los instrumentos que componen la oferta programática del servicio. La habilitación como agente operador tendrá una duración de tres años, en virtud de un convenio de agenciamiento.

Los agentes operadores deberán contar con dotación profesional y técnica, así como infraestructura y equipamientos acordes a lo requerido por Sercotec, velando por el cumplimiento de los plazos y la correcta utilización de los recursos entregados.

Las bases de postulación están disponibles en www.sercotec.cl. Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 6 de marzo de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×