Fundación COPEC-UC asigna más de $845 millones a proyecto de I+D+i a ganadores de los concursos 2022

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde su creación, Fundación COPEC-UC ha apoyado 119 proyectos de I+D+i con aportes de más de $ 9.000 millones.

Con el objetivo de apoyar integralmente propuestas innovadoras de base tecnológica; orientadas a resolver algún problema relevante, preferentemente en el ámbito de los recursos naturales y la energía; nace el Concurso I+D para Innovar de Fundación Copec-UC.

El concurso dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones, startups, consorcios tecnológicos, entre otros; entrega a los proyectos ganadores hasta UF 4.000 en una primera etapa de dos años, con la posibilidad de acceso a financiamiento adicional en una segunda etapa por otras UF 4.000, si avanzan satisfactoriamente.

Adicionalmente, los equipos ganadores reciben asesoría especializada en gestión comercial y modelo de negocios; así como en propiedad intelectual y aspectos regulatorios, con el fin que las iniciativas logren generar un impacto real relevante en los sectores a los cuales se orientan.

Los proyectos ganadores del Concurso I+D para Innovar del año 2022, son los siguientes:

Bolsolution

Beneficiaria: FISHEXTEND SpA

Directora de Proyecto: Javiera Riveros

El proyecto consiste en una plataforma tecnológica para elaborar empaques utilizando polímeros y compuestos bioactivos naturales, formulados específicamente para carnes frescas. Esta solución reduce la contaminación por ingesta de plásticos, y extiende la vida útil de carnes frescas.

Pintura antifouling

Beneficiaria: StableValue SpA

Director de Proyecto: Ignacio Brescia

El proyecto consiste en un aditivo antiincrustante superhidrofóbico, Antifouling, no contaminante y de bajo costo.

Impresión 3D SLS Antimicrobial

Beneficiaria: Copper3D SpA

Director del proyecto: Andrés Acuña

El proyecto consiste en materiales de impresión 3D para sinterizado láser incluyendo función activa y antimicrobial, de manera que los dispositivos fabricados tengan la capacidad de eliminar patógenos de manera permanente. Se requiere además que sean biocompatibles, para así atender diversas aplicaciones en sectores regulados.

Sarcopenia y recuperación muscular

Beneficiaria: Myodynamis SpA

Directora de Proyecto: Mariana Casas

El proyecto consiste en el uso de fármaco con MP2 (nueva droga diseñada por Myodynamis SpA) para actuar como principio activo para tratar la pérdida de función muscular asociada al envejecimiento. Actúa sobre un nuevo blanco terapéutico, ligado a la respuesta adaptativa del músculo a su actividad.

Nuevas Variedades de Quínoa

Beneficiaria: Pontificia Universidad Católica de Chile

Director de Proyecto: Francisco Fuentes

El proyecto consiste en cinco nuevas variedades de quínoa con potencial agroindustrial; y la aceleración en el uso de nuevas variedades a través de la producción de semillas con certificación y granos según Norma Chilena.

MicrobeSkin

Beneficiaria: InverSkin SpA

Directora de Proyecto: Carolina Cabalin

Se trata de un Kit diagnóstico de infecciones de piel y tejidos blandos no invasivo y rápido basado en qPCR multiplex, que permite la detección simultánea de patógenos (bacterias, virus, hongos), biomarcadores de infección y genes de resistencia a antimicrobianos.

“El objetivo de la Fundación Copec-UC es apoyar y acelerar proyectos de I+D de alto impacto potencial de forma integral de modo que logren ser transferidos a los sectores productivos a los cuales se orientan, ya sea de Chile como de países extranjeros y, de esta forma, generen un aporte de valor relevante. Dado este objetivo, es fundamental que el equipo postulante comparta este interés y esté comprometido con este propósito”, afirma Alfonso Cruz, Director Ejecutivo de Fundación Copec-UC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×