Volvo Cars Chile se luce con cinco destacados premios de la industria automotriz

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La firma escandinava obtuvo cinco reconocimientos importantes de la industria automotriz de Chile para este 2023, posicionándose como un referente en el segmento premium.

El Volvo C40 Recharge recibió el premio al “Mejor Auto Ecológico” y “Mejor SUV Premium” otorgado por la prensa especializada y MT La Tercera en “Los Mejores 2023”. Además, el modelo se llevó el título de “Auto Ecológico del Año” y “Recomendados Autocosmos 2023”, según Autocosmos Chile.

En tanto, Volvo Cars Chile recibió el galardón en dos categorías de los premios “Los Más” de Publimetro como la marca que más vehículos Microhíbridos e Híbridos enchufables comercializó durante el 2022.

Volvo Cars Chile continúa posicionándose como líder en el segmento premium y electrificado tras recibir cinco reconocimientos de la industria automotriz, los cuales destacan su participación en el mercado nacional y sus atributos en materia tecnológica y de seguridad. El C40 Recharge recibió distintos premios como “Mejor SUV Premium”, “Mejor Vehículo Ecológico” y “Auto Ecológico del Año”. La compañía en tanto se posicionó como la marca que más vehículos Microhíbridos e Híbridos Enchufables vendió durante el 2022 a nivel local. 

“Para Volvo Cars Chile es un orgullo poder comenzar el año recibiendo cinco destacados premios y una importante recomendación de la industria automotriz, esto refuerza nuestro compromiso por ofrecer una movilidad personal, sostenible y segura para todas las personas, que se ve reflejada en la estrategia integral de electromovilidad que llevamos a cabo en nuestro país”, aseguró Rodrigo Espinoza, Gerente de Volvo Cars Chile.

“Mejor Auto Ecológico” y “Mejor SUV Premium” según “Los Mejores 2023”

El primer reconocimiento llegó con “Los Mejores 2023”, premio que otorga la prensa especializada y que organiza, por decimosexto año consecutivo, MT La Tercera. En esta instancia participaron 18 profesionales de diferentes medios de comunicación, los cuales escogieron al Volvo C40 Recharge como “Mejor SUV Premium” y “Mejor Vehículo Ecológico”, por su propuesta de valor, tecnología y seguridad.

El C40 Recharge, destacó por su diseño, sumado a su completo equipamiento y motorización eléctrica lo que lo llevó a transformarse en el primer vehículo 100% ecológico de la compañía. Además, los profesionales consideraron para su evaluación los sistema de asistencia a la conducción, como “City Safety” con detección de ciclistas, peatones y animales grandes; frenado autónomo y el Pilot Assist.

La evaluación de la prensa especializada, en el premio “Los Mejores 2023”, tuvo el patrocinio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), los cuales respaldaron el doble reconocimiento recibido por el C40 Recharge en esta instancia.

“Auto ecológico del año” según los “Premios Autocosmos 2023”

Este año, por segundo periodo consecutivo, el sitio especializado Autocosmos Chile entregó los “Premios Autocosmos 2023”, los cuales consideraron 40 días de elecciones y cerca de 70 mil votos de los lectores del medio de comunicación. En esta ocasión, el Volvo C40 Recharge recibió el título de “Auto Ecológico del año” con el 12% de las preferencias.

Según Autocosmos Chile, el modelo 100% eléctrico de la firma escandinava destacó por el amplio equipamiento tecnológico y de seguridad. Además, este auto ha sido reconocido por la industria internacional por su fabricación libre de cuero, transformándose en el primer vehículo 100% ecológico de la historia de Volvo.

El C40 Recharge está fabricado sobre la plataforma CMA de Volvo Cars y está disponible en nuestro país en la versión Ultimate, la cual está equipada con la motorización P8, que cuenta con dos motores eléctricos y tracción AWD. Ambos motores entregan 408 hp de potencia y 660 Nm de par. Otro de sus atributos destacados es su autonomía, la que puede alcanzar hasta 440 kilómetros (según ciclo WLTP).

Además, es importante destacar que Autocosmos realiza una lista de recomendados para la industria, y en esta ocasión, el nuevo Volvo C40 Recharge, también fue seleccionado.

Líderes en el segmento de Microhíbridos e Híbridos enchufables según “Los Más” de Tacómetro

Al igual que el año pasado, Volvo Cars Chile obtuvo doble distinción en el premio “Los Más” organizado por Tacómetro y Publimetro, con patrocinio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), los cuales otorgaron el reconocimiento a “Los modelos microhíbridos e híbridos enchufables más vendidos del 2022”.

Estos galardones se entregan a las marcas o modelos más comercializados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2022, según las cifras publicadas mensualmente por la ANAC. De esta forma, durante el 2022, Volvo Cars comercializó más de 1.000 unidades de bajas emisiones.

El desglose del total permite a Volvo posicionarse en el primer lugar del segmento de vehículos microhíbridos con 777 unidades comercializadas y el de híbridos enchufables con 227 automóviles, otorgándole su liderazgo en el segmento de bajas emisiones.

Con estos premios, Volvo Cars Chile continuará manteniéndose a la vanguardia en su plan de electromovilidad, reforzando su estrategia integral alineada a la visión global de la marca, que busca hacer más fácil la vida de las personas, además de ofrecer una movilidad personal, sostenible y segura.

Hace un tiempo, la marca confirmó estar preocupada por el avance del cambio climático y la movilidad del futuro, razón por la cual se comprometió con diferentes objetivos, entre los cuales destaca, transformarse en un fabricante de autos 100% eléctricos para el 2030. De manera paralela, la firma escandinava busca reducir sus emisiones de CO2, con el fin de convertirse en una empresa carbono neutral en el 2040.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×