29.2 C
Santiago
Martes, Enero 31, 2023

Scotiabank Chile obtiene certificación Top Employers 2023 por la excelencia de sus prácticas laborales 

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Entre los atributos diferenciadores que le valieron el reconocimiento destaca ser el primer banco en reducir su jornada a 39 horas semanales y su política de diversidad e inclusión.  

Scotiabank Chile obtuvo la certificación internacional Top Employers 2023, la cual distingue a las organizaciones por la excelencia de sus políticas para promover el bienestar y desarrollo de sus colaboradores. 

El banco de origen canadiense presente en Chile hace 32 años, postuló por primera vez a este reconocimiento y es una de las dos empresas de esta industria que recibió el sello. Entre las prácticas que lo hicieron acreedor de la certificación destaca la consolidación de un modelo de trabajo híbrido y flexible; ser pioneros en reducir su jornada a 39 horas semanales y la promoción de iniciativas para potenciar el crecimiento y el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus colaboradores. 

También destacó su compromiso con la diversidad e inclusión, ámbito en el que obtuvo un puntaje muy por sobre el promedio de las demás empresas medidas por Top Employers: el 54% de su dotación es femenina; casi un 27% de sus posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres; la brecha salarial de género es de un 1,7% y es el primer banco privado en tener un directorio paritario. Además, el 1,3% de sus trabajadores tienen algún tipo de discapacidad. 

“Estamos orgullosos de obtener esta certificación, pues refleja que el trabajo que realizamos para impulsar el bienestar y desarrollo de nuestros casi 6 mil scotiabankers va por el camino correcto. En esta primera postulación obtuvimos puntajes por sobre el promedio en cuatro de las seis dimensiones que evalúa Top Employers, lo que nos motiva a seguir innovando para entregar las mejores oportunidades, condiciones y ambiente a nuestros colaboradores”, explicó la vicepresidenta de Gestión de Personas, Cultura y Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Jacqueline Balbontín. 

En sus más de tres décadas de existencia, Top Employers Institute ha certificado a más 1.800 organizaciones de 123 países y es reconocido internacionalmente como una autoridad en la evaluación de la excelencia en el entorno profesional. 

Este reconocimiento se suma al obtenido por Scotiabank Chile en agosto 2022, cuando obtuvo el octavo lugar en el ranking Merco Talento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO